Petal Maps, el nuevo Google Maps de Huawei que ya puedes descargar

Tecnologia

La alternativa a Google Maps de Huawei está comenzando a llegar en beta a algunos usuarios: Petal Maps ya puede descargarse en un seleccionado grupo de móviles. Nosotros hemos probado la aplicación: te contamos cómo es y qué puedes esperar de ella. También te explicamos cómo descargarla si tienes un Android de Huawei.

Ante la imposibilidad de acceder a los servicios y aplicaciones de Google Huawei ha ido desarrollando sus propias alternativas. Con HMS Core consiguió una manera de llevar sus servicios móviles a una gran cantidad de smartphones, lo mismo que con Petal Search, su visión de la búsqueda de Google (e instalador de aplicaciones). Y con petal Maps Huawei ha logrado una gran alternativa a Google Maps, su funcionamiento está a muy buen nivel. Lo hemos comprobado.

Petal Maps, mapas y navegación guiada por GPS

Google Maps Huawei

Carecer de Google Maps es uno de los grandes inconvenientes para los dueños de un Huawei moderno, no en vano la aplicación de mapas se ha convertido casi en un estándar. Es verdad que la tienda AppGallery de Huawei dispone de varias alternativas de calidad, como Here WeGo o TomTom Go Navigation, pero el hueco que deja no tener reinstalado Google Maps es grande.

Petal Maps se encuentra en versión beta para algunos móviles Huawei que poseen HMS Core con versión 5.0 o superior. La versión disponible aún se encuentra algo limitada, pero ofrece acceso completo a los mapas y también a la navegación GPS, las dos funciones imprescindibles en una app de su estilo.

Hemos estado probando la localización en el mapa y la navegación sin haber encontrado inconvenientes reseñables: Petal Maps funciona tal y como se espera. Dispone de una interfaz sencilla, los mapas son perfectamente legibles, estos disponen de tráfico en tiempo real gracias a los datos de TomTom (de momento no hay más capas), pueden guardarse localizaciones favoritas (por defecto Petal Maps trae el trabajo y casa, dos direcciones que se pueden definir) y, como decíamos, también se incluye la navegación punto a punto con indicaciones por voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.