Elección de Estado e inconsistencias en el Programa de Resultados Preliminares del INE: Oscar Brito

0
74

La elección de Estado orquestada por El Gobierno Estatal y Municipal no resulta ninguna sorpresa para la ciudadanía yucateca, pues desde hace dos meses hemos sido testigos de una maquinaria que buscó a toda costa arrebatarnos el triunfo coaccionando la voluntad popular mediante dádivas y la compra masiva de votos, expresó Oscar Brito candidato de Morena al tercer distrito federal con sede en Mérida en un mensaje dirigido por redes sociales a sus simpatizantes.

Vimos en denuncias ciudadanas por redes sociales, como se le ofrecía a la gente necesitada cartones de huevo, láminas, pintura para sus casas, pollos beneficiados, etc., a cambio de sus credenciales de elector. Esto se encuentra plenamente certificado ante el Instituto Nacional Electoral.

Peor aun, el día 6 de junio constatamos lo que se conoce como mapacheo electoral: tricitaxistas contratados por el partido en el poder para movilizar votos, camionetas con el logo del Gobierno del Estado paseando cerca de las casillas, así como la intensificación de la compra de votos a cambio de dinero en efectivo.

Sin embargo no lograron romper la férrea voluntad de la ciudadanía que sufragó el domingo para consolidar la esperanza en el tercer distrito federal, ya que nuestros indicadores internos demuestran que ganamos el distrito por una diferencia de dos puntos ante Rommel Pacheco, candidato del Partido Acción Nacional.

Ante este hecho se ha puesto a operar la maquinaria de fraude postelectoral de Acción Nacional en contubernio con el Instituto Federal Electoral. Hemos descubierto una serie de inconsistencias en el Programa de Resultados Preliminares que intenta vulnerar la decisión de la ciudadanía que nos ofreció su confianza mediante el voto el pasado 6 de junio.

Por ejemplo, encontramos la existencia de al menos doscientas casillas que se encuentran sin actas en los paquetes electorales. Igual, notamos cuarenta y cuatro casillas donde no se registran votos para MORENA. Curiosamente si anotan los registros de los otros partidos políticos excepto los nuestros.

Así notamos que en la sección 627, en la casilla Básica 1, El PREP reporta 89 votos para el PAN, 69 para el PRI; pero los votos de MORENA se catalogan como ilegibles y por lo tanto no se contabilizan.

Sin embargo, en la fotografía de las sábanas que contienen los resultados advertimos que nuestra votación fue de 137, o sea que ganamos la casilla con un amplio margen.

Este tipo de prácticas se repiten de forma sistemática y afectan de manera directa el resultado final de la elección. Casualmente esto ocurre en las casillas donde obtuvimos el triunfo con una ventaja significativa que en algunos casos duplicando la votación del Partido Acción Nacional, expuso.

Le pidió a las vecinas y vecinos estar muy atentos ante este tipo de maniobras que buscan quebrantar la decisión de los meridanos. Que no quede duda: vamos a defender con valentía el proceso electoral.

Nadie nos va a intimidar y ganaremos tal como lo hicimos en 2018, cuando intentaron despojar del triunfo al Maestro Roger Aguilar. Lo que vemos ahora es una calca del operativo fraudulento efectuado en las elecciones pasadas en el mismo distrito electoral, donde al final el tiempo nos dio la razón, tal como sucederá en esta ocasión, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here