Elementos de la Guardia Nacional en el Estado de Yucatán, continúan labores de apoyo a la población.

0
352

Con el Plan GN-A (Asistencia a la sociedad en caso de emergencia), integrantes de la Guardia Nacional destacamentada en Progreso, continúan apoyando a los habitantes afectados en los municipios de Tekax y Oxkutzcab, derivado de las constantes lluvias que han provocado inundaciones en sus colonias, aunado, integrantes de la Guardia Nacional establecidos en Valladolid, realizan auxilio a la población en el municipio de Uayma, por las inundaciones en diversas colonias.

En coordinación con la brigada integrada por personal de SEDENA, PROCIVY, y SSPM, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional realiza recorridos de vigilancia en los municipios afectados, a fin de atender a la población que más lo necesite.

A la par de estas acciones, se invita a la ciudadanía para que continúe atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por encontrarnos en contingencia del COVID-19.

Paralelo a ello, integrantes de la Guardia Nacional en Valladolid y Mérida, mantienen con apoyo de la policía municipal, los filtros sanitarios en las entradas de diversas comisarías del estado, así como en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Se continúa apoyando a las autoridades de seguridad local y estatal con recorridos disuasivos de patrullaje y vigilancia en los centros comerciales y supermercados, en observancia de posibles saqueos.

Asimismo, se mantiene el servicio de seguridad y vigilancia en hospitales, con fin de resguardar el acceso a las áreas restringidas para la atención de COVID-19, así como el resguardo de los almacenes de medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here