En cuidado a la salud de las y los progreseños la Subdirección de Ecología realiza la sanitización de espacios públicos en el municipio

0
36

Progreso, Yucatán a 10 de septiembre de 2021.- De manera responsable y con el objetivo de salvaguardar la salud de los habitantes del Municipio, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología realiza la sanitización de espacios públicos tanto en la cabecera municipal como en sus comisarías pertenecientes, el Ing. Canán Góngora Ortegón titular de la dependencia, informó que a través de la Subdirección de Ecología se han intervenido en esta actividad cerca de 25 espacios en el municipio y más de 100 apoyos en la desinfección de unidades de transporte público, privado y de plataformas digitales.

“Como parte de las estrategias ante la prevención del Covid-19, continuamos con la encomienda de nuestro Alcalde Julián Zacarías Curi en fortalecer este operativo de manera conjunta con la Dirección de Salud, para la sanitización (desinfección) de los sitios con mayor afluencia del municipio” apuntó el funcionario.

Explicó que desde el arranque de la gestión 2021-2024 se ha dado inicio con dichas actividades en las comisarías de Chelem y Chuburná Puerto, así como en las colonias Nueva Yucalpetén y Ciénaga 2000 pertenecientes a la cabecera municipal.

“Hemos brindado apoyo a 115 vehículos entre los que se encuentran combis, taxis y unidades que pertenecen a plataformas digitales, también diversos centros religiosos como la Iglesia de la Purísima Concepción, San Telmo y la Capilla del Divino Niño” expresó el titular.

Agregó que las acciones también se realizan en las instituciones gubernamentales que pertenecen al H. Ayuntamiento como son la Dirección de Transporte, Protección Civil, Pesca, Instituto de la Mujer entre otros, reforzando las normas de higiene que actualmente se llevan a cabo en cada una de ellas.

Finalmente, Canán Góngora comentó que el día de ayer se acudió al refugio pesquero “La Caleta” y a la Capitanía de Puerto para dar respuesta a la solicitud de los lugares en la sanitización de sus espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here