imss t1

En época decembrina, exhorta el IMSS a quedarse en casa y celebrar con miembros del propio hogar.

Salud Yucatan
  • Evitar realizar fiestas o reuniones, así como recibir visitas o ir a otras casas, para romper cadenas de contagio de COVID-19

Debido a que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa y ante la proximidad de las festividades propias de la temporada decembrina, la  Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a evitar realizar fiestas o reuniones y optar por celebrar únicamente con la familia, para romper cadenas de contagio de esta enfermedad.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río, invitó a quedarse en casa; en caso de tener que salir, evitar aglomeraciones, utilizar el cubrebocas correctamente (bien colocado sobre nariz y boca), tener distancia de al menos 1.5 metros entre personas y el lavado constante de manos o, en su defecto, el uso de alcohol en gel con una concentración mayor al 70 por ciento.

Las celebraciones de Navidad y Fin de Año pueden realizarse en familia, con las personas que viven dentro de la misma casa y mantener contacto con los demás familiares, amigos y seres queridos por redes sociales, videollamadas o por teléfono.

No olvidar en casa seguir con medidas de higiene y prevención, así como  lavado y desinfección de objetos y superficies de uso común, agregó el médico.

Ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos o problemas respiratorios, el IMSS cuenta con la línea de Orientación Médica Telefónica 800 2222 668, en donde se asesora sobre cuidados en casa y de ser necesario, el acudir a la unidad médica más cercana.

En caso de signos de gravedad o alarma, apuntó el especialista, como dificultad para respirar, dolor en el pecho, que labios y uñas comiencen a tornarse de un color morado y/o fiebre mayor a 38.5 grados centígrados que no cede, acudir de forma inmediata a un hospital cercano, en particular a quienes tienen una enfermedad crónica degenerativa o inmunológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *