Jessica Saiden Quiroz celebró la ampliación de 15 días para la captura del pulpo en el estado de Yucatán, la cual se autorizó el día de hoy y se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

0
318

La Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado de Yucatán solicitó la modificación del periodo de veda, dadas las circunstancias de los niveles de capturas de pulpo y las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Los estados de Yucatán y Campeche generan el 91% de la producción de pulpo a nivel nacional, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal.

Saiden Quiroz comentó: «Estamos al pendiente de la situación de las comunidades de la costa yucateca, y de los pescadores que son pilares en la fuente de ingresos de sus familias. Igualmente, brindaremos la ayuda necesaria en cuanto se requiera».

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Enrique Sánchez Sánchez, explicó que se espera cerrar con alrededor de 11 mil toneladas.

«Si no, ya ampliaremos un poco más estos 15 días, pero no vamos a cubrir más que el 65.70% de la cuota establecida por Conapesca este año».

Cabe resaltar que, en los puertos el 70% de la gente vive de la pesca, sin embargo, este año los pescadores no podrán obtener ingresos similares a los de años pasados.

«Pese a que la ampliación favorecerá al sector pesquero, no la podrá solucionar del todo, y estaremos aquí para apoyar», señaló Saiden Quiroz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here