En orden y con buena aceptación la primera jornada de reubicación de paraderos en el Centro de Mérida

0
22
  • – Usuarios perciben beneficios, como ahorro de tiempo, menos distancias de traslado y mayor eficiencia.
  • – Con el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana, se sigue fortaleciendo el transporte público, priorizando la salud.

Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2021.- La primera jornada de reubicación de paraderos de autobuses, como parte del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, se desarrolló en orden y con buenas expectativas para los usuarios.

“Sí nos beneficia mucho”, expresó Mercedes Chi Mex, usuaria de la ruta Vergel 1. Antes de abordar el autobús, indicó que, al día, toma dos camiones para trasladarse al trabajo, así que estos cambios le ayudarán a ahorrar tiempo.

“Me tocaba caminar hasta la 50 y sí era muy largo el tramo, y ahora, el traslado será más corto”, comentó, además de destacar que el Coronavirus sigue latente, por lo que es importante como sociedad seguirse cuidando y cumplir los protocolos que implementa el Gobierno del Estado para el bienestar de sus habitantes, ya que se están viendo buenos resultados.

“No debemos bajar la guardia, cuidar a nuestras familias; el estar saliendo, obviamente a buscar un sustento y regresar, nos expone, pero es importante cumplir con las medidas. Las vacunas, las medidas, están muy bien”, puntualizó.

Como parte del operativo que realizó el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), este primer día, inspectores de transporte difundieron, en todo momento, información respecto de las adecuaciones.

Asimismo, los pasajeros hicieron uso de las mamparas informativas colocadas en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad y se acercaban constantemente al personal identificado con chalecos verdes, que los orientaba y entregaba volantes con el mapa y listado de todos los paraderos que se movieron, así como las recomendaciones para la adecuada aplicación de los protocolos sanitarios.

Esperando a que llegara el autobús para Polígono 108, en los paraderos de la zona oriente, Gonzalo Huchim Chablé mencionó que, todos los días, se traslada de su casa al Centro de la ciudad para ir a su trabajo, por lo que tener más cerca el ascenso y descenso de las rutas le resulta muy eficiente para llegar en menos tiempo.

“Se me hace conveniente que se acerquen los paraderos de los camiones, me parece muy bien que la gente ya camine menos, es una mejor opción para la ciudad”, subrayó.

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con salvaguardar la salud de las y los yucatecos y mejorar la movilidad en su conjunto, para reducir los riesgos de contagios, al tiempo que impulsa la reactivación económica segura, priorizando los espacios disponibles para el peatón, a través de un ordenamiento de las diferentes alternativas de movilidad que permitan la sana convivencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here