Sanahcat apoya a “doña Bibi” para la alcaldía

0
340

Tal parece que Doña Bibi como la llaman todos en el pueblo de Sanahcat es la mejor opción para ser la alcaldesa de este municipio, ya que ella esta a la cabeza en un sondeo que Senderos del Mayab realizó en esta localidad.

El equipo de este medio de comunicación acudió a Sanahcat para entrevistar a varios de sus habitantes y saber cuál es el sentir del pueblo ahora que van a iniciar las campañas políticas.

La mayoría de las personas habló de “Doña Bibi”, como cariñosamente le dicen, ella se llama María Brígida Dzul Martín y es la favorita de los habitantes de Sanahcat. Muchos coincidieron en que es la indicada para ocupar el lugar de presidente municipal pues como mujer, esposa, madre de familia, además de que conoce el ámbito político y el empresarial.

Explicaron que esto se deben a que ella fue la presidente del DIF municipal y en su paso por este cargo conoció a mucha gente y trabajó a la par con su esposo Emilio Chan Pech quién fue Presidente Municipal de Sanahacat en el periodo 2007-2010.

“Queremos que ella sea la candidata del PRI aquí en Sanahcat ya que conoce a fondo nuestros problemas y lo que necesitamos en el pueblo, como es el que haya trabajo en nuestra localidad y no tengamos que ir a trabajar a Mérida y dejar a nuestros hijos solos” comentaron algunas mujeres que entrevistamos.

Agregaron que esto es un problema ya que al irse a trabajar papá y mamá a otros municipios en especial a Mérida los hijos, niños, adolescente y jóvenes hacen lo que quieren, no entran a clases, están a tomar o fumar, se meten en problemas ya que no hay quien los vigile.

También mencionaron que la recuerdan cuando estuvo a cargo del DIF municipal donde ella se ocupaba de atender los comedores para los niños, y de llevar bien todos los programas estatales y municipales que se realizaban, como los talleres de alfabetización, de psicología, de violencia intrafamiliar en los cuales siempre los aterrizo de la mejor manera en la localidad.

Esperemos que el partido ahora si escoja bien a su candidata que para nosotros es doña Bibi, pues ya hemos pasado por varios periodos en los cuales solo han gobernado para ellos y sus familiares. “Doña Bibi nos inspira confianza ya que es una mujer, con ella tenemos más libertad de hablar y contarle nuestros problemas”, señalaron varias mujeres del pueblo.

Mencionaron que el candidato oficial de la actual alcaldesa y su esposo también ex alcalde, es Ariel Pech quien es compadre de ellos y sería el mismo cuento que han vivido estos años.

“Estamos cansados de que solo gobiernan para ellos y sus familias todos estos años, por ejemplo, Ariel Pech como supo que por equidad de género debe ser una mujer, quería imponer a su esposa, y Melchor Gamboa que es hermanito de la alcaldesa”, enfatizaron.
Mencionaron que también están Darset Polanco Moo que es la menos agraciada, Agustín Moo Herrera actual síndico municipal y doña América Moo, estos promovidos por el ex alcalde Javier Moo Ek, a quien todos los recuerdan por haber dejado en total abandono al municipio y que actualmente no ha comprobado varios millones de pesos por obras inconclusas e inexistentes.

Finalmente, agregaron que están dispuestos a salir a votar y apoyar a PRI, pero si va doña Bibi pues todos los demás ya los conocen y no tienen buena reputación, de lo contrario votarán por otro partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here