Entrega Poder Judicial certificación y refrendo a mediadores privados

0
41

Mérida, Yucatán a 25 de octubre de 2021.- Esta mañana el Poder Judicial del Estado, a través del Consejo de la Judicatura, entregó certificación y refrendo a mediadores privados que cumplieron con la normatividad y el curso que los acredita como tal.

En la ceremonia, celebrada en el auditorio del Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio (CIOSPOA), el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia, señaló que para la institución es sumamente importante contar con elementos que integran la mediación privada, ya que es una función importante pues permite concluir asuntos con la voluntad de las partes.

El Magistrado Ávila Heredia agradeció la dedicación de los nuevos mediadores privados y reiteró la apertura que tiene el Poder Judicial del Estado para realizar las actividades propias de la mediación.

En su oportunidad, la Directora del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado, Elma Gabriela Ávila Miranda, destacó la colaboración del Pleno del Consejo de la Judicatura, así como el impulso de la Magistrada Adda Lucelly Cámara Vallejos, hacia el tema de la mediación y reiteró el apoyo que el Centro les brinda en sus funciones.

Las nuevas mediadoras privadas que obtuvieron su certificación son: Gabriela Alelhí Berzunza Romero, Sandra María Jorge zapata, Roxanna Aracelly Medina recio, Liliana Candelaria Moo Pool, Adda Margarita Tello Cámara y Sisi Zacarías Ojeda.

De la misma manera recibieron refrendo como mediadores privados; María del Carmen Baltazar Arceo, Norma Ivette Laviada Arce, Noé David Magaña Mata, Rafael Lobo Niembro, Juan Manuel Lobo Niembro y Karla Gabriela Rodríguez Muñoz.

En la ceremonia, además del Magistrado Presidente y de la Directora del Centro, estuvieron presentes la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia Adda Lucelly Cámara Vallejos, la Consejera de la Judicatura Sara Luisa Castro Almeida y el Consejero Luis Alfredo Solís Montero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here