Prisión preventiva para imputado por robo

0
48

Mérida, Yucatán a 25 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.J.T.G. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia San Antonio Xluch III, de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá en prisión.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre, cuando el imputado ingresó a un predio ubicado en la calle 179 de la citada  colonia, donde se apoderó de un celular y su cargador, sin derecho ni autorización de quien pudiera otorgarlo, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía donde se inició la integración de la carpeta de investigación, que fue judicializada bajo la causa penal 277/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control decretó la legalidad de la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 27 de octubre.

Por último, antes de dar por concluida la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here