Colaboración: Lic. Clara Paola Cimé Mézquita
Diplomado en Formación Docente Directora
y Gerente General del Gym Vigor y Fuerza III
Ante los momentos de incertidumbre vívidos en este año por la Pandemia y la reciente reapertura de Gimnasios y Clubs deportivos una pregunta se hace constante en la mente de muchas personas : ¿Acudir a un gimnasio es cuestión de vanidad o salud? Ante esta duda y de manera personal voy a enunciar tan solo 5 beneficios de ir al gimnasio :
1. – El ejercicio físico nos hace sentir bien. Esto es porque al practicar ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas (Hormonas responsables de sentirnos bien a diario).
2.- El hacer ejercicio como terapia antiestrés. Muchos estudios apoyan esta idea no sólo por la liberación química de endorfinas y toxinas de nuestro cuerpo, sino también por el simple hecho de salir y socializar, el hacer ejercicio debería ser parte de cualquier tratamiento antidepresivo.
3.- El hacer ejercicio de manera regular nos proporciona más energía. Aunque al principio de comenzar a ir al gimnasio te sientas completamente agotado y adolorido con el paso del tiempo está sensación cambiará y te sentirás más energético y lleno de vida esto es debido a que tu cuerpo se está desintoxica do, está oxigena do mejor y el resultado es una inyección de energía.
4.- Dormirás mucho mejor. Después de un buen entrenamiento el cuerpo está cansado y nuestro ritmo cardíaco está en un mejor nivel, además hemos liberado una gran cantidad de tensión y estrés. Aunque es mucho más recomendable organizarnos y entrenar en la mañana y continuar con nuestra rutina diaria que hacerlo por la noche ya que te activas y puede provocar un efecto contrario antes de dormir.
5.- Refuerza músculos y huesos. La masa ósea y muscular llega a su máximo esplendor a los 30 años pero a partir de los 40 comienza su decadencia. Si te encuentras como yo en este rango de edad es importante darle tono muscular a nuestro cuerpo con ejercicios de resistencia y levantamiento de pesas que no sólo van a reducir riesgos coronarios al convinarlos con una alimentación sana y adecuada también ayudará a las mujeres a tener menos riesgos de sufrir osteoporosis. Bueno y hablando ya de vanidad pues si después de unos mese de acudir al gimnasio de manera regular y disciplinada los cambios físicos serán notables, pero mucho más serán los internos como tú seguridad y autoestima y entiéndase esta palabra como la forma más genuina de amor a uno mismo ya que si no comienzas por amarte y amar tú cuerpo como pretendes hacerlo con alguien más.