El Baúl de los Recuerdos por la Lucha la Libre…

Opinion

Colaboración: Monica Reyna González
Locutora Programa Máscaras y Cabelleras,
Grupo Fórmula Monterrey

De vendedor, Soldado y Empleado a ídolo Nacional, El Campeón Mundial Karloff Lagarde

¡Hola amigos! Bienvenido sea Octubre, y bienvenidos sean los que estan leyendo estas líneas en este momento.

Ya extrañabamos escribir nuevamente con nuestros amigos de Senderos del Mayab, por cuestiones de tiempo nos era imposible, pero aquí estamos de vuelta para viajar en el tiempo a través del Baúl de los Recuerdos de Lucha la Libre.

Corría el año de 1930, en el pequeño pueblo de Zapotlán de Juárez en el estado de Hidalgo, en el cálido hogar de una familia Hidalguense colmó de alegría ante la llegada de un bebe varón al que llamaron Carlos.

Con el paso del tiempo se convertiría en ídolo nacional del pancracio mexicano nos referimos al campeón mundial Karloff Lagarde.

Desde muy temprana edad se vio obligado a trabajar para ayudar a su familia. Durante su infancia no tuvo la fortuna de ser como los demás niños jugar horas y horas, era un niño dedicado a vender chicles, naranjas y paletas.

Llegada la edad militar se incorporó al ejército, durante su estancia en el cuartel aprendió defensa personal, Judo y otras actividades deportivas despertando en él la vocación atlética.

Pero más tarde la vida lo encaminaría a su destino, un día se encontró con sus antiguos compañeros del ejército que empezaban a realizar sus primeros pasos en la lucha libre, alentado por sus compañeros empezó a entrenar.

Llegaría su primera función de lucha libre en una arena en el estado de Hidalgo donde su desempeño arriba del ring no fue bueno, debido a la inexperiencia y pánico escénico. Tras lo sucedido se puso bajo la dirección del profesor Arias entrenando con entusiasmo para convertirse en luchador, además de maestros tuvo a Chico Hernández y Gori Guerrero.

Iniciando el año de 1958 obtuvo uno de sus mayores logros, el campeonato mundial welter que fue obtenido ante Blue Demon, convirtiéndose en estrella al instante. Durante 1963 le arrebata al Santo el campeonato de peso medio nacional.

Carlos Lagarde de vendedor de naranjas a máxima figura del pancracio mexicano.

Nos leemos la próxima semana, para hablar del deporte espectáculo… la lucha libre.

Con información de la revista Lucha la Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *