Erik Rihani promueve el arte y la conciencia ambiental en los niños de Progreso

Cultura Municipios

Progreso, Yucatán, a 12 de agosto de 2026. – El H. Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el alcalde Erik Rihani González, llevó a cabo la clausura de los cursos 2026 del Taller de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura, cuya conclusión estuvo acompañada por la exposición pictórica “Conciencia Marina”, una muestra en la que niñas y niños expresaron, a través del arte, su visión sobre la protección de los ecosistemas marinos.

La actividad se realizó en la Galería de Arte “Alfredo Novelo Ceballos” de la Casa de la Cultura, donde se reconoció el esfuerzo y la dedicación de las y los alumnos que participaron en el taller. A través de distintas técnicas y expresiones artísticas, las y los participantes plasmaron mensajes relacionados con el cuidado del mar, así como de la flora y fauna que forman parte del entorno natural de Progreso.

La exposición “Conciencia Marina” permitió mostrar las habilidades desarrolladas por las y los participantes durante su proceso de formación y, al mismo tiempo, convirtió al arte en una herramienta para reflexionar sobre la importancia de conservar los recursos naturales y fomentar desde la infancia una cultura de respeto y protección hacia los ecosistemas marinos.

Como parte del programa, la instructora del Taller de Artes Plásticas, Edith Villanueva Díaz, dirigió un mensaje a las y los asistentes. Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos a las alumnas y los alumnos que concluyeron su participación en este proceso formativo.

En el evento estuvieron presentes la regidora de Cultura, Carmen Gutiérrez Rebolledo; el director de Cultura, Cruz David Chan Martínez; el subdirector de Cultura, Juan Carlos Echanove Pérez, y la instructora del Taller de Artes Plásticas, Edith Villanueva Díaz, además de regidoras, regidores, directores e invitados especiales.

Como parte de la clausura, se realizó la declaratoria inaugural de la exposición “Conciencia Marina” y posteriormente las y los asistentes recorrieron la muestra para conocer las obras creadas por las nuevas generaciones, quienes compartieron mediante sus pinturas distintos mensajes relacionados con la conservación y protección del medio marino.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Cultura, reafirma su compromiso de generar espacios para el desarrollo artístico de niñas y niños, fortaleciendo su creatividad y acercándolos a expresiones culturales que también contribuyan a generar conciencia sobre la importancia de proteger el patrimonio natural del municipio.

What do you feel about this post?

0%
like

Like

0%
love

Love

0%
happy

Happy

0%
haha

Haha

0%
sad

Sad

0%
angry

Angry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *