Este fin de semana, Skilling de Patinaje

0
57

Toda la adrenalina del patinaje sobre ruedas llegará al Torneo Municipal Virtual de Skilling, este domingo 25 de octubre, en evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, con la participación de representantes de seis equipos. 

Adaptándose a los tiempos por la pandemia, aunque no en una pista, el patinaje volverá a la actividad a través de la pagina de Facebook de Deportes Mérida Oficial, a partir de las 10:00 am. Monterrey, Fénix Skating Club Mérida, Patinaje Yucatán Inalámbrica, Escuela Municipal del Ayuntamiento de Mérida, Marions Club Yucatán y Asociación de Patinaje de Yucatán tendrán competidores en las categorías de Infantil 11-12 años (2008 – 2009) y Juvenil 13-14 años (2006 – 2007).

“Este fin de semana, el patinaje sobre ruedas será parte del Skilling, un evento virtual que ha permitido ampliar el deporte en diferentes países, así como varios estados de la República, siguiendo las acciones del Ayuntamiento de Mérida”, dijo el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social. Se realizarán dos rondas eliminatorias para llegar a la gran final.

En cada etapa se eliminará un atleta por pareja y cambiará el ejercicio a presentar. Los atletas tendrán dos intervenciones, con un descanso intermedio, todos de un minuto. En caso de igualdad se llevará al cabo una muerte súbita de 30 segundos. A partir de la segunda fase, los participantes serán ubicados por ranking.  

En la primera ronda, en ambas categorías, el patinador deberá estar de pie con los patines, casco y uniforme colocados debidamente; tendrá que realizar la mayor cantidad de sentadillas, tocando el piso con los glúteos para quedar totalmente sentado, las piernas extendidas y los brazos estirados.

Nuevamente reincorporarse y quedar de pie en su totalidad.Para las semifinales, la técnica de desplazamiento y empuje alternando las piernas con braceo incluido y la vista al frente.

Será la mayor cantidad de repeticiones debutante un minuto. Ya en la gran final, los competidores, en postura de competencia, buscarán sumar la mayor cantidad de veces de las patadas iniciales al arranque de una carrera. Cuidando el braceo, la postura, técnica y vista al frente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here