Exposición Zona Tropical inicia los festejos por los 15 años del CAV

0
132

La muestra fotográfica reúne artistas emergentes y con trayectoria.

 Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2019.- Con la exposición Zona Tropical. Fotografía colectiva sur, que cuenta con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal en materia cultural, inician los festejos por los 15 años del Centro de Artes Visuales (CAV), el cual ofrece un espacio para que creadoras y creadores muestren su trabajo.

 La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, realizó la declaratoria de inauguración la noche de este jueves e invitó a visitar la muestra, donde se observa la diversidad de miradas que se conjugan entre artistas emergentes y con trayectoria consolidada.

 Acompañada de la directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la dependencia, Ana Ceballos Novelo, aseveró que el CAV está a disposición de la ciudadanía y para quienes hacen arte, ya que le dan sentido con sus propuestas, gracias a las cuales el recinto tendrá una nueva vitalidad en este aniversario.

 La jefa del Departamento de Artes Visuales de la Sedeculta y curadora de la muestra, Rosa Arteaga Silva, informó que participan 32 exponentes, entre personas de reconocida carrera y aprendices, hecho que permitirá que las nuevas generaciones se familiaricen con obras de gente experta. Se podrá apreciar similitudes y diferencias, pero lo interesante es acercarse a la creatividad, apuntó.

 A nombre de quienes integran el montaje, Tania B. Radilla señaló que en la exhibición se comparten diferentes visiones y formas de utilizar la fotografía como herramienta de expresión. Es una oportunidad para percibir distintas ideas, inquietudes y pensamientos.

En presencia del reconocido fotógrafo Omar Saíd Charruf, apuntó que ésta es la ocasión perfecta para hacer colaboraciones entre quienes manejan la disciplina visual y artistas de la lente. También, agradeció a la Sedeculta y al equipo que contribuyó para hacer posible la actividad.
 
Zona Tropical. Fotografía colectiva sur, está integrada por piezas en formato analógico, digital, microscópico, collage e instantáneo, entre otras. Permanecerá hasta el 15 de diciembre de 2019, el horario es de martes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here