Federación de e-sports lanzará serie en YouTube que retrata a ‘gamers’ como atletas

0
222

La firma de comunicación Eliot Media y la Federación Mexicana de e-sports (FEMES) anunciaron este martes un acuerdo para lanzar en agosto contenidos originales para posicionar a los llamados e-sports o deportes digitales, además de promover competencias de gamers.

En conferencia de prensa, Diego Plaza, director general de Eliot Media, dijo que el contenido se trasmitirán a través del canal Eliot Cannel en YouTube. Inicialmente tendrán una programación de alrededor de 140 capítulos, donde se explicará qué son los e-sports, pero también emitirán noticias del mundo de los videojugadores.

“Se producirá una primera temporada (programas) de agosto a noviembre de 140 capítulos sobre qué son los e-sports y un noticiero con los pormenores de la industria en el mundo conducido por jugadores reconocidos, ente otros”, explicó Plaza.

El canal de YouTube de Eliot Chanel actualmente cuenta con 2.8 millones de suscriptores y genera 20 millones de visualizaciones mensuales.

“Con esta alianza lo que buscamos es que se reconozca a los jugadores digitales como un deporte, como ciberatletas profesionales y que no se les vea como que pierden el tiempo”, explicó José Manuel Romero, presidente de Confederación Centroamericana y del Caribe de Esporas (Concecares), en conferencia de prensa.

Eliot Media es una empresa enfocada a promover y consolidar el desarrollo de la industria digital en México, las redes sociales y la evolución de los contenidos y sus creadores en México y Latinoamérica.

México es el mercado número 1 de la industria gamer en Latinoamérica, pues cerca de 60 millones de mexicanos juega algún videojuego, además este sector genera anualmente 1.8 millones de dólares.

TV Azteca anunció recientemente que junto con Allied E-sports Entertainment buscarán crear un canal de deportes electrónicos las 24 horas en México, para ayudar a promover los juegos en toda la región de Latinoamérica, iniciativas dirigidas a un grupo demográfico más joven y esquivo.

Las competencias de videojuegos o e-sports tienen una audiencia de más de 380 millones de personas en todo el mundo, y está en camino a convertirse en una industria de mil millones de dólares este año, según la firma de investigación Newzoo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here