Doña Carmita festeja sus 101 años de edad

0
329

En la estancia La Felicidad Comienza, familiares y compañeros de Doña María del Carmen Mengual Cambranis festejaron su cumpleaños número 101, con tacos de escabeche y el tradicional pastel, que no puede faltar en ninguna fiesta.

Doña Carmita se dio tiempo hasta para bailar a ritmo de cumbia con el presidente de la fundación, Rafael Pinto Ontiveros.

La visita de familiares y amigos que se dieron cita en la estancia le llevaron regalos para celebrar su honomastico.

Y después de cantarle a la cumpleañera, vino el tradicional corte del pastel a lo que negaba Mamá Carmita por el hecho de que el cuchillo que se le entregó parecía un peine, de modo que sus compañeras y su nieta Fátima Selene Zapata Estrella, pacientemente le explicaron y la fiesta continuó su curso.

-Es un verdadero gusto ver a Carmita llegar a esta edad, ella es de las fundadoras de nuestro grupo, que ya tiene cinco años, y siempre se ha caracterizado por la ternura que inspira con sus palabras y por supuesto con su alegría de vivir que contagia, dijo el presidente de la Fundación.   

Las buenas noticias no acaban en esta fundación dedicada al cuidado de los adultos mayores, ya que este día, jueves 18, se celebrará el cincuenta aniversario del matrimonio formado por la señora Rosa María Tun Velázquez y don José Jesús Medina Pantoja, mejor conocido por sus compañeros como “Don Chucho”.

-Yo fui trabajadora social, él es de Muna, pero lo conocí en Opichén, hicimos siete años de novios, él trabajaba en California en Estados Unidos, y viajaba constantemente, la mayor parte de ese tiempo nos comunicábamos por carta, que tardaba en llegar cada 15 días, porque una persona venía por la correspondencia a Mérida y la llevaba al pueblo, y para que regresara pasaban otros 15 días, – comenta doña Rosita, quien recuerda que la boda se llevó a cabo en la Iglesia de Santa Lucía el 19 de julio de 1969.

-Él regresó a trabajar y renunció para regresar a Mérida y recibir a nuestra primera hija, Aracelly, al año siguiente tuvimos gemelos Mario y Jorge. Hemos llevado una vida muy tranquila, claro que, con enfermedades, pero que con la Bendición de Dios, las hemos logrado superar, dijo la entrevistada mientras abrazaba con cariño a su esposo a quien hace tres años le detectaron un multi-infarto cerebral que le dificulta el movimiento corporal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here