Feria Artesanal Navideña, escaparate para las creaciones yucatecas

0
119

Mérida, Yucatán,18 de diciembre de 2019.- Para continuar con las acciones de respaldo a creadoras y creadores de la entidad, misión encomendada a las Casa de las Artesanías (CAEY) por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, arrancó la Feria Artesanal Navideña en el parque de Santa Ana, evento que les permitirá comercializar sus obras durante esta temporada.
En ese emblemático barrio de la capital yucateca, la titular de la dependencia, Dafne López Osorio, realizó el corte de listón de la muestra, la cual se llevará a cabo hasta el próximo 22 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas, y que servirá como escaparate para las obras de más de 60 mujeres y hombres que se dedican a dicha actividad.
En la ceremonia, la funcionaria destacó que se exhibirá una gran variedad de productos como huipiles, blusas y ternos elaborados con técnicas de punto de cruz y a máquina de pedal, prendas con excelentes matizados gracias al hacendoso trabajo de este gremio.
De igual forma, “tendremos también productos hechos con miel, conservas y salsas, así como hamacas, alfarería, talabartería, joyería en filigrana y madera tallada, entre otros de la extensa gama artesanal de Yucatán”, aseveró.
Al recorrer la Feria, López Osorio recibió muestras de gratitud y agradecimiento por parte de este sector. También aprovechó para, a nombre de  Vila Dosal, desear felices fiestas a las y los presentes.
Por último, reiteró la invitación para acercarse a la CAEY, cuya oficina se ubica en la calle 37 número 520-C por 62 y 64 del Centro de Mérida y atiende de 8:00 a 15:00 horas. También se dispone del número 920 73 34 y las cuentas de Facebook @ARTESANIA.YUCATAN y Twitter @CAEYYucatan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here