Formaliza SCT entrega para operación, conservación y mantenimiento de 12 kilómetros adicionales de la carretera Mérida – Chetumal

0
24

·         Autoridades del Centro SCT Yucatán y la Guardia Nacional participaron en el acto de entrega – recepción

·         A la fecha se tiene un avance físico del 81 por ciento del proyecto,  faltando por modernizar 24.2 kilómetros para concluir la totalidad de la longitud en el tramo Mérida – Peto

Autoridades del Centro SCT Yucatán encabezadas por el director general, Ing. Luis Manuel Pimentel Miranda, participaron en la firma del acta de entrega – recepción por parte de la Residencia General de Carreteras Federales a la Residencia General de Conservación de Carreteras para la operación, conservación y mantenimiento de cuatro tramos adicionales de la obra de ampliación y modernización de la carretera Mérida – Chetumal, que comprenden del kilómetro 90 al kilómetro 102 del municipio de Tixméhuac.

En el acto estuvo presente el coordinador estatal interino en Yucatán de la Guardia Nacional, Inspector General Fernando Enrique Oyarvide Pedrero.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, invirtió 138.8 millones de pesos en los trabajos que consistieron en la ampliación de 9 a 12 metros de la vialidad existente en una meta de 12 kilómetros, para alojar dos carriles de circulación de 3.50 metros, uno para cada sentido y acotamientos exteriores de 2.50 metros.

Como parte de las labores se realizó la construcción de terracerías, base hidráulica, pavimento flexible y carpeta asfáltica.

Se modernizó el entronque Tixméhuac, ubicado en el km 97.5, eliminando los cruces mediante retornos extremos y se corrigieron curvas horizontales y verticales.

Asimismo, para cumplir con las normativas ambientales se instalaron seis pasos de fauna con losa de concreto hidráulico reforzado de 2 x 1.50 metros y se ejecutaron obras complementarias como el cercado del derecho de vía en ambos lados de la carretera, colocación de tritubos, registros para fibra óptica y señalamientos.

La principal vía que conecta a la ciudad de Mérida con la capital de Quintana Roo, tiene un aforo vehicular de 3 mil 200 vehículos de tránsito diario  promedio anual (TDPA).

A la fecha se han ampliado y modernizado 102 kilómetros de la vía, equivalente a un avance físico del 81 por ciento, faltando por modernizar 24.2 kilómetros para concluir la totalidad de la longitud del proyecto en el tramo Mérida – Peto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here