Foro virtual La Nueva Movilidad: primer evento especializado en teletrabajo

0
169
  • El evento especializado en movilidad sustentable, teletrabajo y soluciones tecnológicas será gratuito a través de la página oficial y redes sociales.

Bajo el lema reimaginando el trabajo, se realizará en México el primer Foro virtual: La Nueva Movilidad de manera gratuita los próximos días 17 y 18 de marzo, el cual desarrollará temas sobre cuatro vertientes principales: tecnología, sustentabilidad, movilidad y teletrabajo.

¿Por qué realizar el Foro virtual: La Nueva Movilidad?
Durante los últimos años, México registró diversas problemáticas de
contaminación, lo que impactaba de manera importante en el sector laboral, a ello se añadían horarios estrictos de trabajo, problemas de movilidad y traslado, así como baja productividad.

Para agravar más la situación, en 2020 la crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 causó problemas dentro y fuera de las empresas en temas económicos, laborales y de operación.

Con el fin de hacer frente a este contexto, el modelo del teletrabajo surgió como una opción para responder a estas necesidades, por lo que Movilizatorio, el laboratorio de participación ciudadana e innovación social que fortalece el liderazgo colectivo como motor para la transformación, decidió organizar el Foro virtual: La Nueva Movilidad para todos aquellos empleadores que buscan mantener operaciones y estabilidad en el mercado.

¿Qué es el Foro virtual: La Nueva Movilidad?

Es un evento virtual en el que especialistas en movilidad, sustentabilidad y negocios compartirán, en sesiones de 15 minutos, estrategias para el trabajo a distancia y traslados más seguros, sustentables y eficientes en tiempos y costos.

“Sabemos que tanto la movilidad sustentable como el teletrabajo traen beneficios como son: mejorar tiempos de traslado, flexibilidad de horarios, disminuir costos para ambas partes, sin embargo, muchos de los empleadores no están convencidos de que esto puede ser posible, entonces queremos acercar a expertos que ya están implementando estas acciones para que platiquen sus experiencias y así las organizaciones puedan tener un referente más veraz en su toma de decisiones”, aseguró Héctor Escamilla, Director Ejecutivo de Movilizatorio México.

¿Cuándo y cómo se realizará el foro?

Se realizará el 17 y 18 de marzo en un horario de 9 a 14 horas, de manera virtual en la página: https://lanuevamovilidad.com.mx/ y en las redes sociales de Movilizatorio México: Youtube, Facebook y LinkedIn.

¿Cuáles son las conferencias que se realizarán en el evento virtual?

El 17 de marzo se llevarán a cabo las siguientes conferencias: Movilidad post-pandemia: cómo nos transportaremos al trabajo cuando esto «termine»; Ni tan difícil: ideas para planear cómo se moverá mi equipo de trabajo; Desde el uso del auto al home office, ¿cómo me impactan las decisiones de transporte a mis empleados?; De camino al trabajo siendo mujer: retos y soluciones, finalmente se presentarán dos casos de éxito de empresas que ya se mueven diferente.

Mientras que el 18 de marzo se realizarán las presentaciones: Home Office: un arma de doble filo para el bienestar de empleados y empleadores; Herramientas digitales empresariales: ágiles, eficientes, incluyentes y seguras.

También se presentarán dos casos de éxito de empresas felices de trabajar con sus empleados a distancia, así como otras dos charlas tituladas: ¿Qué debo considerar ahora que el teletrabajo ya está regulado? y Mejorando el mundo a través del teletrabajo y la movilidad sustentable. ¿Quiénes serán los conferencistas del Foro virtual: La Nueva Movilidad?

Expertos y especialistas de empresas y consultoras a nivel internacional que desarrollan estrategias de movilidad, soluciones tecnológicas, planificación y movilidad como son: Google, Microsoft, PwC, Deloitte, Cisco, Waze, AT&T, Tecnológico de Monterrey, Urbvan y Semovi, entre otras.

¿Por qué asistir al Foro virtual: La Nueva Movilidad?

Debido a la emergencia sanitaria, la mayoría de las empresas han tenido que improvisar para adaptarse a los cambios en múltiples rubros, por lo que “nosotros traemos a las personas que son expertos en el tema y que tienen la manera de cómo estructurar las estrategias para dar el paso hacia el teletrabajo con un amplia experiencias prácticas”, señaló Escamilla.

Además, asistirán expertos que inclusive brindan consultoría de manera gratuita a muchos empresarios para orientarlos en diseñar una estrategia estructurada y ordenada para hacer la transición del antiguo al modelo actual o del futuro.

“Invitamos a todos a que se sumen a este esfuerzo, a que se permitan vivir esta experiencia y vean como otras empresas están obteniendo frutos y beneficios de estas nuevas prácticas que se refleja en la satisfacción de los empleados, la productividad en las empresas y el impacto positivo al medio ambiente”, concluyó el directivo.

Para más información y registro visita:
https://lanuevamovilidad.com.mx/register/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here