Instala Movimiento Ciudadano Comisión contra el hostigamiento y el acoso sexual

0
112

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2021. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Movimiento Ciudadano Yucatán instaló la Comisión para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la modalidad de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual.

Dicha comisión, integrada por Tessy Gamboa Palma, Gustavo Manzano Osorio y Andrea Tamayo Cáceres, tiene por objeto recibir quejas, investigar y determinar en su caso sanciones para militantes que incurran en las conductas referidas.

Asimismo, realizará actividades de prevención y capacitación para identificar acciones de hostigamiento y acoso, y promover la cultura de la denuncia.

Como parte de estas acciones, la Lic. Andrea Tamayo Cáceres, titular de la secretaría de Derechos Humanos e Inclusión Social, impartió la primera capacitación a candidatas a presidentas municipales, y a las diputaciones locales y federales, así como a colaboradoras de la coordinación estatal.

Al inaugurar la capacitación, la coordinadora nacional para el Empoderamiento Ciudadano Ivonne Ortega Pacheco, destacó la relevancia de “capacitarnos para combatir el hostigamiento y acoso sexual, empezando internamente y difundiendo la cultura de la denuncia y la prevención”.

“Especialmente para las que somos mamás, también debemos dar a nuestros hijos una formación en los valores de tolerancia y de inclusión. Así propiciaremos que no tengan conductas violentas de ningún tipo pero sobre todo que sean feministas”, indicó.

La coordinadora estatal Vida Gómez afirmó que para Movimiento Ciudadano es de primera importancia proteger la integridad de sus candidatas y colaboradoras, sobre todo en campaña cuando la exposición es mayor, a pesar incluso de no haber eventos de concurrencia numerosa.

“Por eso integramos esta Comisión, el protocolo de prevención, atención y sanción, y por eso también se imparte la primera capacitación, porque queremos empezar internamente, en casa”, dijo.

En su oportunidad, la licenciada Karla Paola Medina dio por clausurados los trabajos agradeciendo la asistencia de las participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here