Fusión Ávoris-Globalia: el control de Barceló fija nuevo plazo al 3 de mayo

0
102

La fusión de las divisiones de viajes emisoras de Globalia y el Grupo Barceló, Ávoris Reinventing Travel, cuenta con un nuevo plazo para su aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), en concreto hasta el próximo 3 de mayo, aunque podría resolverse antes si el organismo se pronuncia.

Se trata de la resolución de un nuevo expediente abierto ante la fijación de Barceló como actor que llevará el control de la sociedad. La aprobación no se verá afectada por el estado de alarma, puesto que en este caso se aplicaría el silencio administrativo como positivo al alcanzarse dicha fecha, según han explicado a HOSTELTUR fuentes cercanas a la operación.

Según indican las fuentes, durante la tramitación del anterior expediente para la fusión, la CNMC pidió que se aclarase quien iba a llevar el control de la sociedad. De este modo, para comunicar que sería Barceló quien asumiera dicho papel se envió un nuevo expediente a la entidad el pasado 3 de abril, con lo que vuelve a trascurrir el plazo de un mes para la aprobación.

Aunque la Comisión podría pronunciarse antes de la fecha a favor o en contra, al llegar el 3 de mayo se entenderá por positivo el silencio administrativo y se dará luz verde a la fusión

Los términos de la sociedad se mantienen en las mismas condiciones originales del acuerdo, con una participación del 50,5% por parte del Grupo Barceló y el 49,5% en el caso de Globalia.

FUENTE: HOLSTERTUR.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here