Gobierno del Estado e iniciativa privada realizan Encuentro de Negocios virtual

0
349

Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2020.- Con la inclusión de 25 firmas locales, se realizó el primer Encuentro de Negocios virtual entre la iniciativa Hecho en Yucatán y el Gobierno del Estado, en seguimiento a los acuerdos establecidos en la carta de intención que firmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en febrero del año pasado.

“Participamos de este ejercicio 11 compradores de distintas dependencias de Gobierno e instituciones paraestatales, con la oportunidad de establecer relaciones comerciales con 25 vendedores de productos y servicios de empresas yucatecas”, señaló el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Gerardo Díaz de Zavala.

Asimismo, recordó que el objetivo es dar preferencia, en estricto cumplimiento de la ley, a la adquisición de insumos, ya sea para consumo o para ofrecer a visitantes, con la certificación Hecho en Yucatán, que ha resultado una importante plataforma para proyectar la calidad de lo que se hace en nuestra entidad.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, Alberto Abraham Xacur, reconoció los esfuerzos realizados por el sector empresarial para adaptarse a la nueva normalidad, derivada de la contingencia por el Covid-19.

Por su parte, el dirigente enfatizó que acciones como este Encuentro “procuran apoyar y acercar a las y los empresarios yucatecos con las dependencias locales, y así, buscar ser el principal proveedor de las mismas para continuar fomentando la economía local”.

Durante la jornada, cada vendedor tuvo alrededor de siete citas de negocios con una duración de 15 minutos cada una, en que expresaron los beneficios y las competencias de sus productos. Entre las empresas participantes, hubo fabricantes y comercializadores de equipo de cómputo, artículos de limpieza, papelería, desechables biodegradables, servicios de cafetería y mantenimiento, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here