Futbolista Miguel Sansores impulsa formación de nuevos talentos deportivos

Deportes

Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2020.- Para el futbolista yucateco Miguel Sansores Sánchez, del club Mazatlán FC, trabajar con la niñez y juventud es un reto, por lo cual aceptará la invitación del Instituto del Deporte (IDEY) para seguir fomentando la formación de nuevos talentos en la Unidad Deportiva del Sur o el Complejo Deportivo “Kukulcán”, con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante su participación en la décima edición de las Charlas Deportivas del IDEY, recordó que tiene una escuela de jugadores del balompié en la colonia Chuminópolis, donde radica en Mérida, que estaba ligada al club Monarcas Morelia.

Al hacer el cambio a Mazatlán, buscará que este centro de formación continúe pero con otro nombre, de manera que aceptó la invitación del titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, para que sus estudiantes puedan entrenar en las instalaciones del Gobierno del Estado.

«Siempre he trabajado con los niños, ya que quiero que tengan las oportunidades de jugar profesionalmente, que los visoreen y los supervisen, por ello voy a continuar con ello», dijo.

A su vez, reconoció el trabajo que se hace en el interior del estado, donde las Academias de Iniciación Deportiva que promueve el Gobernador, a través del IDEY, impulsan a la niñez y juventud en la práctica del fútbol o béisbol.

Para Sansores Sánchez, fue complicado el cambio a Mazatlán, no sólo porque llevaba casi 10 años viviendo en Morelia, sino porque la pandemia rompió el ritmo de los jugadores profesionales «Entrenamos en casa, nunca dejamos de hacerlo, pero al regresar al campo no fue igual, surgieron inconvenientes que no pensamos. No es lo mismo y tuvimos que adaptarnos», compartió.

Por último, aseguró que buscará destacar con su nuevo equipo y continuar escribiendo historia en el fútbol profesional yucateco, con la meta clara de continuar formando nuevos talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *