Grandes afectaciones en el medio ambiente y en la salud, son las constantes quejas de los pobladores de la localidad de Flamboyanes, municipio de progreso.

0
153

Grandes afectaciones en el medio ambiente y en la salud, son las constantes quejas de los pobladores de la localidad de Flamboyanes, municipio de progreso quienes de nueva cuenta alzaron la voz para evitar que la cementera que se está construyendo pueda ser detenida, y puedan construir espacios libres de contaminación.

Estas declaraciones que si bien están siendo repetidas por parte de los pobladores, manifestando el posible daño ambiental ya tuvo su primera reacción, ya que hace unas semanas dañaron el manto freático en el lugar donde están construyendo la cementera y tal fue el daño que no sabían cómo detener la fuga de agua.

Si bien la empresa cementera que comenta que está haciendo labor de ayuda a los habitantes de la localidad al estar contribuyendo a un posible beneficio a los pobladores al ofrecerles trabajo, les está engañando a manera de perjudicar el medio ambiente y no solo de la localidad sino de todo el municipio de progreso y del estado.
Don Matías Ceh, habitante de Flamboyanes, declaró que incluso se han sentido pequeños temblores en la localidad pero ignoraba que provenía, por lo que al saber que era de la posible perforación y explotación del subsuelo, se preocupó en demasía al grado de buscar ayuda con alguna autoridad.

“En un principio pensé que era idea mía que temblaba en mi casa pero cuando me explicaron que era por la empresa esa de cemento que están haciendo cerca de aquí, intentamos hablar con el comisario pero dijo que era normal y que no pasaría nada, por eso no sé si acudir a Progreso o Mérida porque siento que me van a decir lo mismo” dijo Don Matías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here