«No más violencia en los medios digitales hacia las mujeres y niñas en el país», Señala la Diputada Federal.

0
172

Con el objetivo de fortalecer la prevención y castigar las conductas violentas en las redes sociales; la diputada federal, María Ester Alonzo Morales, voto a favor de la Iniciativa para ampliar y tipificar el término de violencia digital dentro del marco de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Dio a conocer que está iniciativa aprobada, consiste, principalmente, en definir qué es la Violencia Digital: Actos de acoso, hostigamiento, amenazas, vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa, mensaje de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, vídeos y/o datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas.

Como también cualquier otra acción que sea cometida través de las tecnologías de información y comunicación, plataformas de internet, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones, o cualquier otro espacio digital y atente contra la integridad, la dignidad, la intimidad, la libertad, la vida privada o vulnere algún derecho humano de las mujeres, mencionó.

La legisladora federal, resaltó que este tipo de violencia se viene a sumar a los otros tipos existentes reconocidos en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia: Sexual, Familiar, Patrimonial, Física, Psicológica, Económica y Feminicida.

“Como Diputada Federal del Grupo Parlamentario del PRI, tengo la convicción de impulsar leyes que aseguren tu bienestar y contribuyan a construir una sociedad igualitaria, donde las mujeres y niñas gocen a plenitud sus derechos libres de discriminación y de cualquier expresión de violencia”, expresó.

Añadió que la violencia ha trastocado todos los espacios de la vida social y las redes sociales no son la excepción. Desde el año 2015, la Violencia Cibernética es un problema mundial de proporciones pandémicas.

Destacó que la violencia a través de las redes sociales e internet se ha convertido en una realidad en nuestro país. Con el incremento de los usuarios y la penetración que han tenido en los últimos años, las dinámicas de interacción también se han visto invadidas por formas de violencia que afectan sobre todo a las mujeres.

Alonzo Morales, agregó que este tipo de fenómenos, denominados Violencia Digital, tienen sus expresiones más características en el ciberacoso, el control a través de mensajes, el sexting y la porno venganza, que afectan la vida y la integridad de las mujeres, igual o más que otras modalidades de violencia ya reconocidas, atentando contra su tranquilidad, intimidad, autoestima y libertad.

Cabe recordar que, en México, las mujeres jóvenes entre 12 y 29 años son las más atacadas en los espacios digitales. De las agresiones, 86.3% es cometida por personas desconocidas y el 11.1% por conocidas. En total, hay cerca de 9 millones de mujeres que han enfrentado agresiones a través de las tecnologías digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here