Campeones Panamericanos y ciclistas olímpicos en el MZ Tour del Adivino 2019.

0
248

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2019.- Con 5 etapas en 4 días programadas entre Mérida y Uxmal, esta semana comenzará el MZ Tour del Adivino 2019 de ciclismo que se realizará con más de 100 ciclistas de las categorías elite varonil, elite femenil y master del 5 al 8 de diciembre, evento que es apoyado por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Juan Manuel Yapur, presidente del Comité Organizador del evento dio a conocer el arranque previo de la competencia que será mañana jueves a las 19.30 horas sobre Paseo de Montejo, y aseguró «que preparaon un evento destinado a destrozar el ánimo y las piernas de los competidores con 4 días y 5 etapas dónde habrá dolor, miseria y agonía».
Entre los participantes destacan Luis Lemus, ex ciclista profesional, 2 veces campeón nacional y Olímpico de Rio 2016, pero además en lo internacional, desde Venezuela viene Miguel Ubeto, que es campeón nacional de su país, campeón panamericano y Olímpico de Rio, quien promete un gran duelo en el evento inagural con el favorito Roberto Serrano, multicampeón nacional y récord mexicano en pista.
En la rama femenil, la ciclista profesional y campeona de la Vuelta Costa Rica, Brenda Santoyo estará presente y se suma a la constelación de ciclista que acudirán para hacer de este un gran evento.

Las hostilidades iniciarán con un espectacular  criterium nocturno de eliminación en el Paseo Montejo, con 45 minutos más una vuelta, dónde el publico disfrutará de un embalaje por vuelta y donde será eliminado el último corredor en cruzar la meta. 
El viernes continuará la etapa 2 en los antiguos caminos del Mayab en la Ruta Puuc teniendo como epicentro la Zona Arqueológica de Uxmal, donde los ciclistas y sus familias disfrutaran de la hospitalidad del grupo Mayaland, saliendo con el recorrido Uxmal-Santa Elena-Ticul-Santa Elena desde las 15 horas.

El sábado serán las etapas 3 y 4 comenzando a las 7.00 horas con la ruta Uxmal-Labná-Uxmal y por la tarde, Uxmal-Muna con meta en el mirador desde las 15.00 horas para terminar el domingo con el circuito a Uxmal a las 7.00 horas para premiar posteriormente a las 11.00 horas en el hotel sede.
Yapur, concluyó afirmando «estamos comprometidos en ofrecer la mejor carrera por etapas del país y vamos a hacerlo con el apoyo de todos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here