Impulsa Cecilia Patrón consumir en negocios “de la esquina”

0
55

Luego de recorrer todas las colonias de su demarcación hasta sus confines y la mayoría de las comisarías, Cecilia Patrón, candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito urgió a los meridanos a consumir en tienditas, loncherías, tlapalerías, fruterías y todos aquellos comercios familiares “de la esquina”.

“Hay que ayudar a sobrevivir a este tipo de comercio, buena parte de la economía de Mérida se mueve a través de estos pequeños negocios y que ayudan mucho a las familias que los administran” exhortó la candidata.

Indicó que hace unas semanas hizo similar invitación a los meridanos, pero aún había restricciones por la Pandemia del Covid-19, sin embargo, “hoy hemos visto cómo muchos de esos negocios que se encontraban cerrados, ya están abriendo sus puertas de nuevo, esos son buenos indicios”.

La Huera Patrón, como le llamaron hace unos días en la colonia Amalia Solórzano donde la conocen desde hace muchos años, ayudaba a una ventera de frutas a acomodar su producto y se comprometió a aprovechar la campaña para impulsar la venta en negocios familiares.

 A pesar de la utilidad de las tiendas de conveniencia, minisúpers y grandes cadenas farmacéuticas, así como de ferreterías, entre otros giros ayudan también con la creación de muchos empleos que a la fecha aún susbsisten, también es necesario no dejar morir a las familias que viven de su “negocito” en su casa.

Cecilia comentó que cuando coinciden, le compra pescado a un matrimonio de Celestún para venderle pescado, camarón y cuando es temporada, pulpo y mero, como una forma de ayudar a esa economía y ejemplos como este hay en toda la ciudad.

Dijo que, en caso de ser diputada, impulsará constantemente a consumir lo local, porque también hay que apoyar a los artesanos, maquiladoras de ropa locales, zapaterías de Ticul y Hunucmá, frutas, verduras y hortalizas que se producen en Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here