IMSS emite recomendaciones para combatir y prevenir Halitosis

0
149
  • Este padecimiento no se debe únicamente a falta de hábitos de higiene bucal, también puede ser una manifestación de otros padecimientos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación Yucatán, comparte algunas recomendaciones para fortalecer las medidas de higiene bucal y poder tratar casos de halitosis, también conocido como mal aliento.

El coordinador delegacional de Estomatología del IMSS, Gabriel Peraza Gallareta, explicó que esta enfermedad no se debe únicamente a deficientes hábitos de higiene bucal, sino que también puede ser una manifestación relacionada a padecimientos en las vías respiratorias, como bronquitis crónica, asma, problemas estomacales, como gastritis, úlceras, afectaciones en el hígado y diabetes, ya que estas enfermedades también pueden modificar el aliento en la boca.

Una de las recomendaciones para evitar este tipo de casos son: realizar la técnica correcta del cepillado dental cada vez que se consuman alimentos, ya que esta práctica permite remover los restos de comida y eliminar los microorganismos que generan mal aliento.

También se debe tener en cuenta que el cepillo dental es exclusivamente de uso personal y se tiene que cambiar cada dos meses, para que realmente sea efectivo para la limpieza y no se corra el riesgo de que se contamine con bacterias.

De igual forma, se recomienda que las personas que tienen dentadura postiza o prótesis completa, no descuiden los hábitos de higiene bucal y realicen después de cada comida el aseo de las mismas.

Además, quienes cuentan con estos implementos dentales deben lavarlos por las noches y las mañanas, ya que son los momentos en donde no se genera saliva y las bacterias proliferarán debido a la sequedad bucal.

Utilizar enjuague bucal e hilo dental también ayuda a eliminar los restos de alimentos que quedan atrapados en los espacios interdentales y en las zonas de difícil acceso para el cepillo.

Finalmente, el especialista exhortó a estar al pendiente de anomalías en el aliento, así como de seguir las recomendaciones de una adecuada higiene bucal para poder evitar riesgos o complicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here