IMSS ofrece cursos para el cuidado de los riñones y evitar enfermedad renal crónica.

0
323
  • Tiene una duración de 10 horas

Con el objetivo de identificar cuál es la función de los riñones en el organismo, dónde se encuentran y los cuidados para prevenir y evitar la enfermedad renal crónica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de la población un nuevo curso en la plataforma CLIMSS: Cuidado de los riñones. Evita la enfermedad renal crónica.

La coordinadora de Planeación y Enlace Institucional del IMSS en Yucatán, doctora Alberta Bautista Botello, explicó que este curso tiene una duración de 10 horas. Las personas interesadas únicamente deben acceder a la página: http://climss.imss.gob.mx/index.php y dar clic a la imagen del curso deseado.

Bautista Botello explicó que los temas en el primer bloque son: Dónde están tus riñones, su función y anatomía; Ubicación de los riñones en nuestro cuerpo; Función principal de los riñones; Anatomía de la nefrona y proceso de filtración (glomérulos, túbulos y tejido intersticial), y ¿Quiénes son los médicos que se encargan de los riñones?

En el segundo apartado, el temario incluye: Conoce el estado de salud de tus riñones y cómo mantenerlos saludables; Cuáles son los factores que debes vigilar para el cuidado de los riñones; Conocer la Reserva Renal Remanente, y Etapas del daño renal y su detección.

En el último bloque, los temas son: ¿Qué hacer si tus riñones no están saludables?; Causas de la pérdida progresiva de nefronas; Consecuencias de la pérdida progresiva de nefronas, y Principales tratamientos.

Al finalizar, la o el usuario contará con información suficiente sobre el funcionamiento de estos órganos vitales, su cuidado y los síntomas que advierten si algo funciona mal en ellos.

Para finalizar, la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional recordó que CLIMSS es una plataforma educativa que ofrece cursos en línea gratuitos.

En ella, la población en general encontrará distintas estrategias en las que puede adiestrarse y desarrollar competencias en temas del cuidado de la salud y de capacitación para el trabajo.

Los cursos son completamente automatizados, esto quiere decir que una vez que se abran al público, la persona decide cuándo inicia, qué tiempo de estudio le dedica y cuándo lo termina. CLIMSS está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here