IMSS otorga recomendaciones para un envejecimiento saludable e iniciar e iniciar el año con calidad de vida

0
169
Aguila imss
  • Se recomienda a la población de adultos mayores no bajar la guardia en la aplicación de medidas preventivas contra el COVID-19
  • Realizar ejercicio y mantener una mente activa, permite a estas personas una mejor calidad de vida

Las personas con 60 años de edad y más deben atender algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad para mantenerse activas, conservar su salud y prevenir riesgos propios del proceso natural de envejecimiento.

Por tal motivo, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite algunas alternativas y reitera a este grupo de población la importancia de no bajar la guardia, aun durante las fiestas navideñas, y continuar con la implementación de las medidas preventivas ante el COVID-19.

El Dr. Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, indicó que entre menos activo sea el adulto, mayor probabilidad hay de que presente una o más afecciones en su salud; aunque también influyen en este grupo de edad factores como: los aspectos genéticos, entornos físicos y sociales, el sexo, la etnia o el nivel socioeconómico.

Para mantenerse saludables, es importante informarse y seguir hábitos para fortalecer la calidad de vida en esta etapa, como por ejemplo: tener una dieta equilibrada y con un adecuado consumo de frutas y verduras frescas; realizar actividad física periódica de bajo impacto y abstenerse de fumar e ingerir bebidas alcohólicas, ya que todo esto contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades y mejorar las facultades físicas y mentales.

Si la persona mayor vive sola, debe mantener un contacto frecuente con algún familiar o vecino, que ante datos de alarma sea capaz de solicitar ayuda y proporcionar al afectado los cuidados adecuados, en tanto recibe atención médica.

En caso de llevar algún tratamiento médico, no debe suspenderlo y es recomendable mantener rutinas que ayuden a lograr un sueño reparador, mantenerse bien hidratado y seguir un control médico regular.

De igual forma, el IMSS reitera a este grupo de la población evitar contacto con personas enfermas, así como no acudir a lugares aglomerados, mantener la sana distancia de 1.5 metros con otras personas, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento varias veces al día y usar cubrebocas al salir de sus domicilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here