IMSS reconoce loable labor de las y los Médicos en Yucatán

0
87

En el marco del Día de las Médicas y los Médico, que se conmemora el 23 de octubre, la Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, titular de la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció la labor diaria de cada médica y médico, en especial en la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que ha sido fundamental en la atención con calidad y oportunidad a los usuarios.

Sánchez Castro resaltó la importancia de su labor en la primera línea de batalla, ya que con vocación, esfuerzo, compañerismo y empatía han salvado vidas y logrado la recuperación de pacientes que superaron la enfermedad.

Incluso, expresó, profesionales de otras especialidades entraron a las áreas COVID-19, donde se brinda atención a quienes portan el virus SARS-CoV-2, para colaborar en el monitoreo, manejo y tratamiento de las y los pacientes.

De igual forma, reconoció que en ocasiones tuvieron miedo al contagio ante una enfermedad desconocida; sin embargo, siempre prevaleció el deseo de brindar atención médica oportuna a los usuarios, y desde médicos operativos hasta directivos y coordinadores han ingresado a las áreas aisladas para verificar la atención y los requerimientos del personal.

La Oficina de Representación Yucatán celebra a sus mil 774 médicas y médicos, tanto del Régimen Ordinario como del Programa IMSS-Bienestar.

Estos profesionales de la salud se desempeñan en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, el HGR No. 12 “Lic. Benito Juárez García, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ), Hospitales Rurales (HR), Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Unidades Médicas Rurales (UMR) en la entidad.

Para finalizar, la titular del IMSS en Yucatán felicitó a todo el personal médico por la conmemoración de su día y señaló: “a todos los médicos que forman parte de esta representación estatal Yucatán quiero hacerles llegar mi más profundo reconocimiento por la labor que realizan diariamente. Gracias por ese empeño que ponen en la atención de nuestros pacientes, gracias por las vidas que han salvado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here