IMSS Yucatán llama a utilizar el cubrebocas de forma correcta para prevenir contagios de COVID-19

0
74
  • La población también debe seguir las medidas principales de prevención de contagios, como el constante lavado de manos y la distancia de al menos 1.5 metros entre personas

Debido a que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa y es importante mantener las medidas de higiene y sana distancia; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en  Yucatán brinda recomendaciones sobre el uso correcto del cubrebocas, así como la importancia de que sea desechado de forma adecuada, esto para evitar que pudiera volverse una fuente de contaminación.

Al usarlo de forma adecuada, expresó el Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS el doctor Alonso Sansores Río, el cubrebocas es una herramienta para evitar contagios por COVID-19. 

Aunado a esto, la población también debe seguir las medidas principales de prevención de contagios, como el constante lavado de manos y la distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

El especialista apuntó que si sólo cubre la boca, los microorganismos que pueden estar presentes encima de la tela o material se van a respirar, lo que conlleva un mayor riesgo. 

Antes de colocarlo, es importante higienizar las manos ya sea con agua y jabón, o alcohol en gel; ya puesto no se debe tocar para acomodarlo, tampoco colocarlo en barbilla o cuello para hablar, porque se corre riesgo de contaminación. Tiene que estar lo más adherido al rostro y no tener espacios de salidas de aire.

Para retirarse, nunca se debe tocar la parte delantera, por el contrario se realiza por medio de los elásticos; desechar inmediatamente en una bolsa o recipiente cerrado y lavarse las manos con agua y jabón. 

En caso de que se opte por cubrebocas reutilizables, al retirarlo, consérvelo en una bolsa plástica sellada hasta que pueda lavarlo. 

En caso de que retire el cubrebocas temporalmente para comer o beber, guárdelo en una bolsa seca y limpia. Al reutilizarlo, asegúrese de mantener el mismo lado hacia fuera y siempre lavarse o desinfectarse las manos después de colocarlo y quitarlo. 

Para desinfectar los cubrebocas reutilizables se recomienda hacerlo en lavadora a una temperatura de 60 a 90 grados, o dejar en remojo en agua caliente para después lavar consuficiente agua y jabón, finalizó el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here