Tres sentenciados a 44 años de prisión por homicidio en Tixcacaltuyub

0
76

Mérida, Yucatán a 18 de junio de 2021.- Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), S.C.C., C.I.X.C. y J.E.Ch.G. fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado y lesiones, ambos cometidos en pandilla, por lo que fueron sentenciados a 44 años, cuatro meses y 15 días de prisión por los hechos ocurridos en marzo del año 2019 en la localidad de Tixcacaltuyub, comisaría de Yaxcabá, donde perdió la vida el ciudadano B.G.M.A.

En audiencia celebrada ante el Tribunal Segundo  de Juicio Oral, los fiscales de litigación presentaron las pruebas documentales, periciales y testimoniales que fueron valoradas por los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, que otorgaron el fallo condenatorio y sentenciaron a los encausados al pago de una multa por 35 Unidades de medida y Actualización, además de la pena privativa de la libertad.

La información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 23/2019, que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial, establece que los hechos ocurrieron el 31 de marzo del citado año, cuando los sentenciados se encontraban en calles del centro de la localidad mencionada, donde atacaron al hoy occiso y otras dos personas, provocando la muerte de B.G.M.A. y lesiones a los otros dos involucrados, por lo que se dieron a la fuga, pero fueron detenidos posteriormente.

Por último, además de las penas indicadas, los encausados fueron sentenciados al pago de la reparación del daño, recibir amonestación pública, se les suspendieron sus derechos políticos y se le negaron los beneficios de sustitución de penas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here