IMSS Yucatán logra exitosa incorporación de médicos especialistas egresados de residencia 2021

0
196
  • Se captaron Médicos Egresados de la Residencia 2021 y la convocatoria respectiva de médicos especialistas externos

Los servicios y la atención médica que reciben las y los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán se fortalece con la captación de 134 nuevos especialistas de la salud, quienes fueron incorporados mediante el evento “El IMSS como tu mejor opción de empleo 2021”, que se llevó a cabo durante el periodo del 15 al 26 de febrero del año en curso y bajo estrictas medidas de sanidad.

El titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, licenciado José de Jesús Gil Peniche, explicó que debido a la actual emergencia sanitaria por COVID-19 el Instituto innovó en este proceso de captación de médicos especialistas en la entidad.

El proceso se realizó tanto en las instalaciones del Teatro del Seguro Social “Dr. Joaquín Jiménez Trava” como a través de la plataforma web en conexión con la Comisión Nacional Mixta de Bolsa de Trabajo en la Ciudad de México, con citas programadas, pero enlazados de manera simultánea con Oficinas de Nivel Central y de las demás Oficinas de Representación en las entidades federativas.

Con ello fue posible la incorporación exitosa de estos nuevos integrantes al Instituto en Yucatán.

De estos médicos especialistas, 13 ya iniciaron labores el 1 de marzo del presente, en el Régimen Ordinario, y cinco más en el Programa IMSS- BIENESTAR; los demás se incorporan a la Bolsa de Trabajo en tanto concluyan con la integración de su expediente laboral.

En el Régimen Ordinario se fortalecerán las siguientes especialidades: Alergología e Inmunología Clínica Pediátrica, Anatomía Patológica, Anestesiología, Angiología, Cardiología, Cardiología Pediátrica, Cirugía Cardiovascular Torácica, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Gastroenterología Pediátrica, Ginecología y Obstetricia, Hemodinamia, Medicina Familiar, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Nefrología, Neonatología, Neumología, Oftalmología, Oncología Médica, Pediatría Médica, Psiquiatría (terapia psicológica), Radiodiagnóstico, Radioterapia, Salud en el Trabajo, Terapia Intensiva, Traumatología y Ortopedia, Urgencias y Urología.

En IMSS-BIENESTAR se captaron tres anestesiólogos; de éstos, dos en Izamal y uno en Oxkutzcab; y otros dos médicos ginecoobstetras, uno para Izamal y otro para Acanceh.

Finalmente, el licenciado Gil Peniche reiteró que estas acciones ayudan a fortalecer la cobertura de los diferentes servicios médicos en los tres niveles de atención a la salud, es decir, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los Hospitales Generales, Regionales y de Especialidades, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here