INAUGURAN EL SEXTO CAMPEONATO DE LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL DE SAN JOSÉ TECOH

0
183

El sexto campeonato de la Liga Municipal de Fútbol de San José Tecoh quedará para la historia, ya que por primera vez fue nocturna, gracias a que se dotó de nuevo alumbrado al campo ubicado enfrente de la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela.

Esta noche, la ceremonia fue espectacular, pues participaron 42 equipos de diferentes partes de la ciudad, los cuales fueron testigos del colofón del evento, con fuegos artificiales.
El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y destacó la forma en la que el campo ha mejorado, con el comité deportivo encabezado por Evian de Jesús Mijangos Santana.
“Recuerdo las inauguraciones de años anteriores, al mediodía, y hoy estrenamos el alumbrado con la presencia de muchos equipos del Sur de la ciudad y la motivación de poder jugar en la noche», dijo Aguilar y Aguilar.
El desfile de los equipos abrió la ceremonia, en la que también se premió el quinto campeonato en sus diversas categorías.
Enseguida se realizaron los honores a la bandera, a cargo de la escolta y banda de guerra del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.
Tras las palabras de bienvenida del presidente del comité deportivo de San José Tecoh, vino la premiación y felicidad de los equipos ganadores.
En la categoría juvenil menor varonil, los Gavilanes fueron campeones, seguidos de los Pitufos y los Huracanes.
El Barcelona fue campeón en la juvenil mayor Varonil, seguido de los Toros.
En Femenil, el Unión fue tricampeón, al dejar atrás a los Huracanes y las Panteras. La máxima goleadora fue Deysi Hau, y las mejores porteras fueron Karla Osalde y Naomi Cruz.
En el Torneo de Copa Nocturno de Segunda Fuerza Varonil, Autopartes Vela fue el campeón, seguido del San Carlos. El campeón goleador fue Enrique Sánchez.
En la Liga Dominical de Segunda Fuerza, el San Carlos fue el campeón, seguido del Mulsay y los Cariocas. Se premió al Mulsay como la mejor defensa y Brando Ramírez como el mejor goleador.
Rafael Santana Cetina, con más de 30 años como árbitro en las colonias, dirigió un mensaje de felicitación para los jóvenes de San José Tecoh por hacer deporte y alejarse de las malas compañías.
Aguilar y Aguilar fue el encargado de inaugurar, y posteriormente Ivonne López Chuc, del equipo Unión, realizó el juramento deportivo.
Tras el intercambio de ramos, se dio la patada inaugural, se forma simultánea, por Aguilar y Aguilar, Santana Cetina, Lópe Chuc y Mijangos Santana, lo que dio paso a los juegos artificiales, ante la alegría de los numerosos asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here