Inicia en León temporada de guacamayas tipo gourmet

0
209

LEÓN, Gto.- Esta ciudad celebra la Primera Temporada de la Guacamaya, que se prolongará hasta el próximo 4 de agosto y que busca promover este platillo típico con su reinterpretación por parte de más de 20 chefs.

La idea de reinventar con visión gourmet este alimento surgió como una estrategia para promover el turismo en la ciudad. Participan en este esfuerzo el municipio de León, la OCV, León Marca Ciudad, la Canaco y los restauranteros locales.

Cada chef intervino el tradicional platillo y le añadió su toque personal. Las propuestas van desde guacamayas con cueritos, con rib eye o acompañadas de marlin yucateco.

En algunas opciones se puede maridar la guacamaya con diversas bebidas como mezcal o vino de mesa.

Los precios en los 24 restaurantes participantes van desde cortesías en la compra de bebidas en las tres sucursales del Panteón Taurino, hasta 120 pesos en el caso del platillo presentado por La Casona del Arco.

En total son 25 propuestas de guacamayas las que se estarán ofreciendo. Algunos de los ingredientes extra que se utilizaron fueron cebolla morada, marlin yucateco, camarón, ceviche, atún, lengua de cerdo, claras de huevo, salchicha, chicharrón de pescado, carnitas, lomo, chicarrón prensado, rib eye, etcétera.

Canaco León se suma a la temporada en los centros comerciales, que estarán ofreciendo degustaciones a los visitantes durante los fines de semana.

FUENTE: EL FINANCIERO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here