Inicia Kenia López Rabadán conferencias permanentes para denunciar mentiras de AMLO

0
68

La senadora Kenia López Rabadán anunció que hará una revisión sistemática de las mentiras de Andrés Manuel López Obrador y se reunirá de manera reiterada con los medios de comunicación para exhibirlas.

“No es posible que se emitan desde el gobierno mentiras todos los días sin que haya una reacción de inicio, basada en la ética. Haremos este ejercicio cada semana si es necesario para hablar sobre “las mentiras de la 4ta T”, enfatizó la senadora panista en conferencia de prensa virtual.

Destacó que el taller de Comunicación Política SPIN ha señalado que se han contabilizado más de 55 mil afirmaciones no verdaderas del Presidente de la República. En promedio, 87 por conferencia.

“Las mañaneras son un espacio de preguntas a modo, mentiras y medias verdades, el presidente se quiso convertir en el portador de la única verdad, incluso, estigmatizando y espiando a los periodistas que no comparten sus mentiras”, apuntó.

Asimismo, dijo que la semana pasada instauró el “Quien es quien en las mentiras”, y que hoy desde el Senado iniciará con estos bloques para informar “Las mentiras de la 4ta T”.

Ante los medios enlistó las 10 mentiras más irresponsables que ha dicho:

Mentira 1: El 7 de junio de 2021 después de las elecciones dijo “los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos”.

Realidad: Se vivió un proceso electoral violento en México:
36 candidatos asesinados
102 políticos asesinados (funcionarios partidistas, funcionarios electorales, militantes, etc).
1,066 agresiones
Mentira 2: El 16 de junio de 2021, dijo que “Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos, la semana próxima”.

Realidad: El 23 de junio de este año, los papás y mamás de niños con cáncer tuvieron una reunión con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, y se les garantizó el abastecimiento de medicamentos oncológicos para el sábado 26 de junio. Hoy 28 de junio sigue pendiente. Esta mentira provoca el dolor físico y psicológico de los pequeños (y sus familias).
Mentira 3: El 22 de junio de 2021 dijo que la consulta del próximo 1 de agosto se puede traducir en: “¿Quieres que se investigue y, de conformidad con la ley, se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto?”.

Realidad: Lo que se va a cuestionar a la ciudadanía es si está de acuerdo o no en emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasados, por los actores políticos, con la finalidad de garantizar justicia a las posibles víctimas. Claramente lo que dice López Obrador contra la pregunta, es una mentira. Y por cierto, desde hoy advertimos el fracaso de esa necedad. Si hay culpables que los sancionen. Que se gaste el dinero en algo mucho más productivo como medicinas.
Mentira 4: El 24 de junio de 2021 dijo que “puedo decir, sin temor a equivocarme, que no hay corrupción, que no se tolera la corrupción en el gobierno”.

Realidad: Esta afirmación la ha hecho 18 veces, sin embargo, sigue pendiente la investigación o aclaración de los siguientes casos:
Dinero que recibió Pío López Obrador.
Contratos de Felipa Obrador.
Casas de Manuel Bartlett y los contratos otorgados por el IMSS a su hijo.
Casas de la ex secretaria Irma Eréndira Sandoval.
Tragedia de la Línea 12.
Contrato con Latam Pharma, empresa con la que se adquirieron vacunas contra Covid.
Mentira 5: El 25 de junio de 2021 dijo que “A mí es muy difícil de que me digan que soy incongruente porque cuido mis palabras, no digo algo que no vaya a poder cumplir.”

Realidad: Se le llevan contabilizadas más de 55 mil mentiras.
Mentira 6: El sábado 26 de junio, en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ensenada, Baja California, el Presidente dijo que “el país está en calma, hay gobernabilidad, hay tranquilidad”.

Realidad: México vive una crisis de inseguridad.
Del 1 dic 2018 al 31 de mayo de 2021 se han registrado:
86,370 homicidios dolosos (más de 94 por día)
2,471 feminicidios (más de 2 por día)
En lo que va del mes, del 1 al 25 de junio de 2021, se han contabilizado:

1,912 Víctimas de homicidio doloso (más de 73 por día)
Con estas cifras, cómo se atreve a decir que hay tranquilidad. Miente deliberadamente y miente con dolo.

Mentira 7: El 1 de septiembre de 2020, durante su segundo informe de actividades dijo que “Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos”

Realidad: Enfrentamientos y masacres en esta semana que acaba de concluir tuvieron como resultado 57 personas asesinadas:
19 en Reynosa, Tamaulipas
6 en Villahermosa, Tabasco
7 en Salvatierra, Guanajuato
7 en Fresnillo, Zacatecas
18 en Valparaíso, Zacatecas
Desde el inicio de esta administración al día de ayer, hay 21 mil 462 víctimas de desaparición.

Mentira 8: El 30 de marzo de 2021, durante su primer informe trimestral dijo que “Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica.”

Realidad: El Presidente anunció que enviará en 2023, una iniciativa al Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Mentira 9: El 29 de diciembre de 2020, referente a los apagones en varios estados dijo “que no va a volver a pasar.”

Realidad: Se han presentado diferentes apagones en la República. El 15 de febrero, se interrumpió el servicio en doce entidades federativas. El 20 de junio en Playa del Carmen, Quintana Roo. El 24 de junio en León, Guanajuato. Habrá apagones del 21 de junio al 5 de septiembre, según la CENACE.
Mentira 10: El día de hoy, señaló que “no hay sociedad civil vinculada a los pobres. La llamada sociedad civil era filantropía, era lo que permitía llevar a cabo el saqueo y simular de que se estaba ayudando a la gente”.

Realidad: Es la sociedad civil quien ayuda a la ciudadanía en múltiples necesidades, da acompañamiento, asesorías, gestiones. Suple las deficiencias gubernamentales. Incluso, han documentado actos de corrupción, han acompañado a las víctimas, han acercado la cultura, han ayudado a tener aparatos médicos y medicinas que la ciudadanía en diversas ocasiones no puede comprar. Han ayudado a la ciudadanía a autoemplearse, entre muchos otros temas que la sociedad civil organizada ha podido hacer a lo largo de muchas décadas.
“Vamos a hablar de las mentiras de la 4T cada que sea necesario. Lamentablemente parece que será necesario siempre, pero lo haremos. Ya basta, dice demasiadas mentiras”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here