Inicia trabajo para detectar talentos yucatecos en fútbol de talla baja

0
102

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2021.- Los Institutos del Deporte (IDEY) y para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey) buscarán jugadores de fútbol de talla baja de la rama varonil para formar un equipo representativo, compuesto por talentos de Mérida y del interior del estado, para competir y desarrollarse en esta disciplina.

Tras la concentración del delantero Raymundo Velázquez Burgos con la selección nacional en Querétaro, con miras a participar en la Copa América en octubre en Perú, se puso de manifiesto la falta de un equipo yucateco con estas características que pueda nutrir al combinado del país, ya que hay las oportunidades para impulsarlos y proyectarlos a altos niveles.

Al volver, él visitó las oficinas del Iipedey, donde fue recibido por la titular de la dependencia, María Teresa Vázquez Baqueiro, y el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, quienes escucharon los planteamientos del deportista que, a base de esfuerzo, dedicación y entrega, buscó un lugar en el representativo de México en la disciplina.

Raymundo Velázquez acordó trabajar para abrir una convocatoria, detectar talentos y darles una oportunidad de demostrar de qué están hechos, todo de manera organizada. El IDEY se comprometió a poner un entrenador como primer paso para iniciar con este proyecto.

La concentración en Querétaro reunió 20 deportistas de todo el país y dejó entrever que hay pocos jugadores en esta disciplina, por lo que hay una gran oportunidad para que el deporte inclusivo se desarrolle de forma exponencial con el fútbol varonil. Finalmente, se anunció que el yucateco volvería a ser convocado para otra jornada de preparación antes del viaje a Perú en octubre. 

Ambas dependencias, realizaron con éxito de manera conjunta en el 2019 la Liga Estatal de básquetbol por la inclusión para personas con discapacidad la cual conto con la participación de mas de 30 equipos de Mérida y el interior del estado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here