Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19

0
249
logo imss

●        De enero a marzo se tuvo un total de 267 mil asistentes a sesiones de capacitación en COVID-19.

●       En una fase intensiva del 1 al 10 de abril se ha capacitado de manera presencial a 116 mil trabajadores, entre personal médico, de enfermería, nutrición, trabajo social, asistentes médicas, laboratorio, de nuevo ingreso, entre otros.

●       El repositorio del IMSS cuenta con materiales de promoción, prevención, uso de equipo de protección, vigilancia epidemiológica, protocolos de atención médica, e higiene y limpieza.

Con la finalidad de intensificar las acciones de capacitación a las diversas categorías que integra el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en temas relacionados con la emergencia sanitaria por COVID-19, en los últimos 10 días se ha reforzado la estrategia de adiestramiento presencial y en línea que dio inicio a mediados del mes de enero.

Del 1 al 10 de abril, 116 mil trabajadores del Instituto han recibido la capacitación necesaria para atender con seguridad y oportunidad a pacientes sospechosos y confirmados como portadores del virus.

En la liga http://educacionensalud.imss.gob.mx/es/coronavirus que da acceso al repositorio del IMSS, se incorporó material descargable para cada perfil profesional por grupos: personal médico, de enfermería, de nutrición, estomatología, rehabilitación, psicología, trabajo social, asistentes médicas y atención al derechohabiente.

También para camilleros, operadores de ambulancia, conservación, lavandería y limpieza e higiene, laboratorio, personal de salud de nuevo ingreso y de hospitales de reconversión, administrativo y otras categorías.

Este repositorio sobre COVID-19 fue generado en el portal de la Coordinación de Educación en Salud, al que se ha incorporado diversos materiales educativos avalados por las áreas de Atención Médica y Epidemiología, además de lineamientos sectoriales e institucionales, artículos científicos y sitios de interés al tema que se presentan como videos, algoritmos, infografías y archivos para exposición, entre otros.

La coordinación de las actividades de adiestramiento del personal ha involucrado diversas áreas del Instituto, como las de Educación en Salud, Capacitación, Modernización y Competitividad, Gestión de Recursos Humanos, Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, con el acompañamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Con estas acciones, el Seguro Social asume el reto de orientar, atender y brindar las herramientas necesarias para que sus trabajadores tengan los conocimientos técnicos para hacer frente a esta emergencia sanitaria por COVID-19 en beneficio de sus derechohabientes, trabajadores y población.

Todo el material del repositorio se encuentra disponible para consulta del personal del área de la salud de cualquier institución pública o privada, así como a la población en general, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here