Invitan a carrera Apoyo de Corazón de la Cruz Roja Mexicana

Deportes
  • Se esperan alrededor de 700 participantes a la carrera vespertina del 10 de septiembre.  

Mérida, Yucatán a 15 de agosto de 2022.- Esta mañana se anunció que el próximo sábado 10 de septiembre se llevará a cabo la carrera de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán “Apoyo de Corazón” que busca promover en la comunidad una cultura de la prevención y cuidado de la salud, así como de la sana convivencia familiar, informó la Delegada Estatal en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez.  

Acompañada por el Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, la también Consejera Estatal agradeció el apoyo que por cuarta ocasión recibe de las autoridades estatales para realizar las carreras de la Cruz Roja Mexicana. Explicó que las ambulancias requieren de mantenimiento, así como de las necesidades de construir un edificio propio en la Delegación Progreso.  

Por su parte, Sáenz Castillo agregó que el día de la carrera en el Gimnasio Polifuncional se tendrá un camión del IDEY que brindará de forma gratuita el traslado a los clubes de deportistas o corredores que deseen participar y vivir la experiencia.  

La Presidenta del Consejo de la Delegación Progreso, Elena Gómez Novelo indicó que la carrera será a las seis de la tarde y se espera una asistencia de alrededor de 700 personas ya que al ser un evento familiar las personas pueden llevar a sus mascotas, acudir en bicicleta, patineta o patines y pasar un momento agradable frente al mar. La salida será en el Malecón del puerto de Progreso iniciando donde se ubican las letras turísticas.  

El costo de inscripción es de $220 pesos para los adultos que compitan en la carrera de 10 o 5 kilómetros o que participen en la caminata de 3k. Para los niños menores de 10 años que se registren a la caminata el costo será de $150 pesos. 

En su turno, la Coordinadora Local de Damas Voluntarias, Regina González Ojeda agradeció a los patrocinares que apoyaron para hacer posible este evento, a empresas como Yucalpetén Resort Marina, Bepensa, Puerto Lindo, Macropay, Tere Cazola, Polpusa, Niplito, Los Trompos, Lavicolor, Zaso Company, Thermomix, Vive Deporte, Dos Caras, Powerade, Paredes Publicidad, Importaciones El Paso, Salones Gerardo Martínez, al Club Libanés, al Ayuntamiento de Progreso y al Gobierno del Estado de Yucatán. 

“El registro se realiza en la página www.vivedeporte.mx y los kits deportivos se entregarán el viernes 9 de septiembre de 11:00 am a 7.30 pm en el restaurante Los Trompos ubicado en la plaza City Center”, apuntó.  

Asimismo, el Presidente del Club Libanés Ricardo Dájer Lixa comentó que es importante como sociedad sumarse y aportar un granito de arena para que la Cruz Roja Mexicana continúe realizando su labor de salvar vidas.  

Para seguridad de los competidores en el evento se contará con la atención de los paramédicos y las ambulancias y el apoyo de puntos de hidratación y recuperación, así como del protocolo Covid19, con entrega de gel antibacterial.  

Al finalizar el evento se tendrá la premiación simbólica de los 3 primeros lugares en las ramas varonil y femenil de 5 y 10 kilómetros. El evento es abierto al público en general de todas las edades. 

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al 9999 440687 o escribir a donativos@cruzrojayucatan.org 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.