Invitan a la Segunda Feria de la Educación y Cultura Ambiental en el Parque Henequenes

Municipios

Platicas de educación ambiental, eventos culturales como la demostración del Pok Ta Pok, así como la presentación de «Drilo el Cocodrilo», serán parte de las actividades de la Segunda Edición de la Feria de la Educación y Cultura Ambiental que se llevará a cabo este sábado 20 de agosto en el Auditorio del Parque Paseo Henequenes, ubicado en el Fracc. Francisco de Montejo, al norte de la ciudad de Mérida.

El evento busca acercar a la sociedad a temas importantes del medio ambiente de una manera amena y no tan técnica, pero con fundamentos científicos, como el calentamiento global, la reforestación y en alusión principal al Cocodrilo que se conmemora el 23 de agosto en todo el mundo.

Con respecto a este tema, el Mtro. Manuel Erosa Tamayo, director de la Red de Educación y Cultura Ambiental de Yucatán (REDECAY), señaló que actualmente la especie se encuentra en peligro y una de sus posibles causas es la contaminación de su hábitat, pero sin ser un experto en el tema, dejó en claro que estas y más dudas será posibles de resolver gracias a la plática especial con el experto en cocodrilos, Tomás Duarte de Campeche.

Asimismo, el Director de la REDECAY ofrecerá una plática de Educación Ambiental, además de una llamada ¿cómo ser rescatista y no morir en el intento? donde se hablará sobre la problemática que se vive en el estado de los rescatistas que no están avalados y que pueden representar un peligro para los animales que intentan rescatar.

En tal sentido, Erosa Tamayo apuntó que se deben de ser expertos en el tema como biólogos, investigadores, etc., así como estar bajo los requerimientos que la Semarnat indica para poder ser un rescatista de animales, por lo que también mencionó que por esto ha emitido una denuncia a una organización civil «Rescata Zarigüeya» porque no contaban con el espacio adecuado para tener a los animales rescatados, lucrar por el servicio y por otras irregularidades entorno a su trabajo.

La Feria comenzará desde las 4:30 de la tarde con una de las tres platicas principales sobre educación ambiental, para que a las 5, se pase con el programa cultural en el que participará el Ballet Folclórico del IMDUT.

Más tarde como a las 6, se dará inicio al show infantil de «Drilo el Cocodrilo», para luego a las 7 de la noche, comenzará una demostración de juego de pelota «Pok Ta Pok» realizada por niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Tahdzibichén.

Además, en el mismo espacio del Parque Paseo Henequenes, habrá artesanías elaboradas con el aprovechamiento de recursos naturales, así como stands de diversas Asociaciones Civiles, SSD, Profepa y posiblemente de la Semarnat.

En el participaran personal científico experto en el tema, la Universidad Santander, CTM, la Secretaría del Medio Ambiente, y Asociaciones Civiles integrantes de REDECAY.

Redacción Senderos/ Por: Wilson Oxte Casanova / Fotografía: José Antonio Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.