Irlanda del Norte destituye su técnico ante crisis por coronavirus

0
105

La Asociación de Irlanda del Norte de Futbol (IFA) anunció este miércoles la destitución de Michael O’Neill como director técnico de su selección, a causa del retraso de los playoffs de la Eurocopa 2021 por la pandemia de COVID-19, que afecta Europa.

Por medio de un comunicado, la IFA detalló que la desvinculación del estratega se dio en mutuo acuerdo, dadas las circunstancias que ha traído la propagación del coronavirus, por lo que no dirigirá al combinado nacional en el cotejo ante Bosnia y Herzegovina por un boleto al torneo continental.

“Michael O’Neill ha dejado permanentemente su cargo como entrenador de Irlanda del Norte debido a la propuesta de revisión de la programación internacional de partidos por parte de la UEFA a la luz de la pandemia de COVID-19”, notificó la organización.

Luego de ocho años en el banquillo norirlandés, desde diciembre de 2011, O’Neill determinó que era mejor salir de la selección en este momento para que su relevo pueda mantener el ritmo de trabajo y obtener su lugar en la Eurocopa del próximo año.

“Era importante dejar a la asociación y al equipo en la mejor forma posible para no solo tener la mejor oportunidad de calificar para la Eurocopa 2021, sino también darle tiempo al nuevo gerente para aprovechar el éxito que hemos tenido durante mis ocho años tenencia”, comentó el entrenador.

FUENTE: Notimex/Foto tomada de Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here