JULIÁN CASTRO LE DA VENTAJA EN LA SERIE A RIELEROS

0
178

Minuto de silencio en honor a “El Coronel” Aldama

Mérida, Yuc. (leones.mx) 2 de julio.- Julián Castro produjo cinco carreras y Néstor Molina dominó sobre la loma para darle a los Rieleros de Aguascalientes el triunfo 11-3 sobre los Leones de Yucatán, al iniciar la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Castro bateó de 4-2 con cinco enviadas al plato, mientras que Francisco Lugo se fue de 5-3 y timbró dos veces, encabezando la ofensiva visitante. En cuanto al pitcheo, Néstor Molina lanzó 5 innings con una carrera admitida para embolsarse el triunfo.

Después de dos entradas donde ambas serpentinas lucieron, los Rieleros lograron ponerse adelante 2-0 en la tercera tanda, tras imparable productor del yucateco Julián Castro y fly de sacrificio de Michael Wing. 

Un inning después, Aguascalientes se despegó un poco más haciendo rally de cuatro anotaciones comandado por extrabases de Carlos Rodríguez y Julián Castro.

Los melenudos rompieron el cero en el quinto rollo cuando Leo Heras atizó doblete y luego exhibió su velocidad para timbrar con hit de Jorge Flores.

Fue en la fatídica séptima entrada que los del riel se fueron encaminando al éxito, haciendo otro par de anotaciones en los spikes de Marc Flores y Carlos Rodríguez. En la novena, fabricaron tres más con batazos Ricky Pedroza y Julián Castro.

Ya en su último turno, sencillo bien colocado de Yeison Asencio envió al pentágono a Héctor Hernández y Walter Ibarra para poner cifras definitivas.

Por los selváticos, Leo Heras, Sebastián Valle y Jorge Flores respondieron con el bat al conectar par de incogibles cada uno. La derrota fue para el abridor Miguel Peña.

Previo al juego, jugadores y aficionados brindaron un minuto de silencio en memoria del emblemático Leonel “El Coronel” Aldama, al mismo tiempo que en la megapantalla se proyectaron imágenes de algunos momentos memorables de su vida. Simbólicamente los melenudos portaron un lazo negro en la manga.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de la Lic. Fabiola Garduño, Gerente de Sports World Montejo, y el Lic. José Luis Melgoza, Gerente de Sports World Cabo Norte, como agradecimiento por ser un aliado comercial destacado de los Leones de Yucatán en esta Temporada 2019 LMB.

Miércoles de Ladies Night

El segundo juego de la serie será este miércoles, a las 7:45 pm, con el duelo monticular pactado entre José Valdez (2-1, 6.64 ERA) y el espectacular cubano Yoanner Negrín (7-3, 2.62 ERA).

Las damas entrarán gratis en Butaca Lateral y Butaca Alta, al igual que los niños -1.20m, además, los abonados tendrán un boleto gratis de su misma localidad. Los boletos están a la venta en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Leoneshop Vector 50, y Mundo Deportivo. Zona VIP $250, Butaca Central $125, Butaca Lateral $80, Butaca Alta $50, y General $25.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here