Ticul inaugura su Primer Festival de la Ciudad, “Vive nuestra Cultura”

0
261

La Perla del Sur, arranca la celebración con motivo de su 152 aniversario, con el inicio de su primer festival de la ciudad “Vive nuestra cultura “.

El cual arrancó la noche del lunes en la concha acústica con el acto protocolario del corte de listón así como un programa artístico sin igual.

El festival presentara una serie de eventos que dan muestra de la grandeza cultural de la Perla del Sur, la cual con su folclor, gastronomía y artesanías han llegado hasta los más alejados horizontes.


Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul. Agradeció el apoyo otorgado por la Lic. Erica Millet Corona secretaria de la Cultura y las Artes para realización del Festival, así como de numerosas actividades culturales que se organizan en el municipio.

Así mismo agradeció al gobernador Mauricio Vila Dosal, todo el apoyo otorgado a Ticul tanto en el ámbito Cutural como en todos los demás ámbitos para que la Perla del Sur, pueda seguir brillando.

De igual manera agradeció el apoyo de todos los habitantes del municipio, porque con el soporte de ellos es posible este primer festival de la ciudad, así como todas las actividades que se realizan en el municipio en favor de los habitantes del mismo.

Señalo que la ciudad no podría dejar de celebrar su 152 aniversario, sin un evento a la altura de la misma como de su gente, una de las más antiguas del estado de Yucatán. La idea del presente festival es mostrar los talentos con que cuenta el municipio, así como de otros lugares, los cuales en conjunto celebran el cumpleaños de la ciudad.

Termino su intervención invitando a participar a los diversos actividades que se estarán realizan del primero al día siete de julio, como lo fue la primera conferencia sobre personajes distinguidos de la ciudad, historia de la misma, exposiciones, conciertos, el Poc  Ta Pok , proyección del cortometraje “Ticul Antiguo”, así como la sesión solemne y muchas actividades mas .

Inmediatamente se realizó la inauguración oficial del Festival, así como el corte de listón. Después del corte del listón se presentó el Ballet Folclórico Titular del Ayuntamiento de Mérida acompañados del Mariachi “Real de mi Tierra”, los cuales presentaron una estampa de Jalisco, bajo la dirección de la Mtra. Irene Andrade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here