Julián Zacarías Curi, candidato del PAN por la presidencia municipal, augura más y mejores oportunidades para el puerto de Chuburná

0
125

Progreso, Yucatán a 28 de abril de 2021. Hombres y mujeres de Chuburná puerto recibieron ayer al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Julián Zacarías Curi, quien además de agradecerles su muestra de apoyo, no solo durante ayer martes en su día 19 de campaña, sino también cuando fue alcalde de Progreso, y les adelantó que gracias a ese cargo pudo gestionar diversas oportunidades para los habitantes, entre ella la construcción de un campus de la Universidad de Aeronáutica, la cual no se ha podido consolidar debido a la serie de dificultades del 2020.

Ante un ambiente caluroso, pero también lleno de entusiasmo, poco más de 200 habitantes, entre transeúntes y personas que amablemente abrieron la puerta de sus hogares, platicaron con el abanderado panista y le pidieron, además de otras asistencias, dar continuidad a los proyectos a su comisaría. Como la señora Juliana Dzab, “Chuburná puerto está con él porque hizo mucho para sacar adelante a la comisaría. Esperemos que la gente se informe y se una porque Julián ha hecho cambios que deben continuar para el bien de nuestras familias”, expresó la habitante.

En ese contexto, y tras recorrer varias calles, el candidato dio su mensaje proselitista cerca de las nuevas instalaciones deportivas de la comunidad, en donde agradeció a su equipo todo el respaldo, pero sobre todo a quienes confiaron en él hace tres años, y les recordó: “gracias a su voto, en el 2018, tuve la oportunidad de resolver los problemas que había en los servicios de agua potable y de recolección de basura, pude gestionar un ambulancia para Chuburná puerto y con la ayuda del gobernador Mauricio Vila Dosal, la infraestructura que aquí vemos”.

Y reconoció, “efectivamente, la comisaría más alejada de todas y la que menos beneficios le ha llegado es Chuburná puerto, sin embargo, la pandemia, ni las lluvias son eternas, y pese a que el 2020 fue complicado para todos, el 2021 será un año de consolidación de varios proyectos a favor de esta comisaría”, dijo para después mencionar aquel proyecto que gestionó cuando fue alcalde de Progreso. 

“Estuvimos trabajando para que la Universidad de Aeronáutica venga a instalarse aquí, y no solo le dé a Chuburná puerto más oportunidades de crecimiento a jóvenes, sino también genere fuentes de empleo durante su construcción”, precisó Zacarías Curi. 

Por todo lo anterior, reiteró a los habitantes la importancia de brindarle su apoyo para continuar con más planes a favor de la comunidad, asimismo a sus compañeros abanderados, los candidatos Carmen Ordaz Martínez, por la diputación federal del Distrito II y Erik Rihani González, por la diputación local del Distrito IX. 

“Necesitamos que personas verdaderamente respalden al puerto, y que respalden al gobernador Mauricio Vila, quien ha estado al pendiente siempre de Progreso y sus comisarías, y para que eso suceda necesitamos a Carmen Ordaz en el Congreso de la Unión y a Erik Rihani en el Congreso Local, y así hacer un equipo que contribuya a que Progreso le vaya mejor”, concluyó. 

A esta actividad también acudieron el maestro Marco Chi, en representación de Carmen Ordaz, y la señora Alma Rosa Gutiérrez Novelo, esposa de Julián Zacarías Curi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here