Julián Zacarías Curi logra nuevas atracciones y actividades recreativas durante su Primer año de gobierno

0
242

Más de 30 mil personas han disfrutado de las actividades recreativas que se brindan en el puerto
 
Progreso, Yucatán a 25 de agosto de 2019. Con la finalidad de conseguir mayor alcance e involucrar a propios y extraños, el Ayuntamiento de Progreso, presidido por el alcalde Julián Zacarías Curi, innovó, a lo largo de este primer año de su administración, actividades recreativas como la “Biciruta”, las “Veladas Junto al Mar”, el “Festival del Marisco”, entre otras, que contribuyeron a mejorar la afluencia de visitantes.


«Al llevar a cabo dichos eventos, más de 120 comercios locales se vieron beneficiados y más de 30 mil personas acudieron a disfrutar alguna de las variadas actividades recreativas programadas.» indicó Manuel Jesús Rosado Heredia, Director de turismo y comercio.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que una de las primeras actividades en ponerse en marcha fue la «Biciruta”, que hoy en día ya lleva 30 ediciones y que han contribuido a promover la actividad física y el uso de la bicicleta; además de habilitar el malecón para esta actividad, en días y horarios específicos, consiguiendo que personas duye otros municipios deseen disfrutar de la experiencia teniendo como vista la playa.

Otro de los eventos, según precisó Rosado Heredia, que ha tenido gran aceptación entre los lugareños y visitantes, han sido las “Veladas Junto al Mar”, de las que ya se tienen contabilizadas 45 ediciones y que, a menos de un año, ha logrado tener un alcance significativo fuera.

Y es que no ha sido para menos, “Veladas Junto al Mar”, se realiza sobre el Muelle de Chocolate, uno de los puntos que cabe mencionar ha sido recuperado por la actual administración y que reúne todo para que quien asiste se sienta bien: brisa, música en vivo, venta de alimentos y bebidas y, por supuesto, una vista al mar para que los asistentes capturen su mejor foto del recuerdo.

Por otro lado, Rosado Heredia agregó que con el fin de refrendar el compromiso en materia de Turismo y que éste vaya en concordancia con lo típico de Progreso, la administración municipal realizó el primer “Festival del Marisco” en el parque de La Paz del Malecón Tradicional.»


«La feria reunió a 22 expositores del puerto y de comisarías porteñas, como Chelem, Chicxulub y Chuburná, quienes dieron a degustar sus recetas y pusieron a la venta los diferentes platillos como el tradicional ceviche, el pescado frito y empanizado, el Tikin-xic, el pulpo y todo el marisco de temporada» dijo.

Por otra parte y conociendo que un sector de la población de Progreso es extranjera, el titular de turismo indicó que se realizó en la Casa de la Cultura una ceremonia de bienvenida para residentes extranjeros denominada “Snowbirds Fiesta 2018”, en la que se ofreció un festival lleno de cultura, música, danza y gastronomía típica para refrendar, a nombre de todos los progreseños, nuestra gratitud, amabilidad y respeto a quienes adoptan el Estado y el Puerto como su casa.

«Por todo esto y siguiendo la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, redoblaremos esfuerzos para dar más y mejores resultados en los siguientes dos años de administración, Progreso está más vigente que nunca, y estaremos creando nuevos programas para que eso continúe y así fortalecer el Turismo en el puerto» finalizó Rosado Heredia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here