Julián Zacarías Curi visita a pescadores, fileteadoras y deshuesadoras para conocer sus necesidades

0
153

El Alcalde de Progreso se comprometió a actualizar el padrón de beneficiarias y beneficiarios

Progreso, Yucatán a 26 de agosto de 2019.- “Para transformar a Progreso hemos hecho un trabajo coordinado, para que todo esté bien definido en el radar tenemos que hacer nuevos censos. Para el Gobernador Mauricio Vila Dosal y para mi administración, el sector pesquero es prioridad”, declaró el alcalde, Julián Zacaría Curi, durante su visita al muelle industrial pesquero de Yucalpetén para escuchar las necesidades de pescadores, fileteadoras y deshuesadoras.

Durante el evento, el Primer Edil, acompañado del Director de Pesca y Acuacultura, Roger Gómez Ortegón, compartió algunos de los avances del primer año de su administración: “el día viernes vamos a tener ya 4 muelles re activados para que la gente visite; un logro más, es la rehabilitación del Malecón Internacional y tenemos ya 30 parques remozados y recuperados de un total de 76”, detalló.

A su vez, dijo que ha habido muchos avances en materia de servicios de calidad, “en el SMAPAP se han destupido tuberías que estaban llenas de raíces, con el fin de poder mejorar el sistema de agua potable, estos trabajos son para todos ustedes y sus familias”, continuó.

También, resaltó que el Gobernador, Mauricio Vila Dosal, tiene muy en cuenta a los pescadores, “quiero que sepan que el Gobernador y yo sabemos que el sector pesquero ha sido y es el motor de la economía del municipio por muchísimos años. Me queda claro que  este es el momento de gestionar y pedir para ustedes”, declaró.

El Alcalde, explicó que se está trabajando para gestionar más recursos del Gobierno Federal: “estamos trabajando ahora con los fondos municipales provenientes de nuestra recaudación; eso no quiere decir que no se hayan pedido recursos a la Federación, lo estamos pidiendo, lo estamos luchando y lo vamos a conseguir.”

Para concluir la convivencia con el sector pesquero, los asistentes externaron sus inquietudes sobre la entrega de despensas de las temporadas de veda 2020, a lo que el Alcalde respondió que se actualizarán los padrones para asegurarse de que las personas que realmente lo necesitan lo reciban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here