Valladolid Yucatán.- Con la finalidad de conformar un cerco sanitario y evitar lo más que se pueda la entrada de contagios en la ciudad, las medidas preventivas ante la contingencia del Coronavirus también se están implementando en las comisarías.
El regidor de comisarías, Alejandro Chay Chan, ha estado al pendiente de las acciones, acudiendo todos los días a las comunidades para mantener informado a los comisarios municipales sobre el avance de la contingencia, así como implementando el perifoneo pertinente.
“No es momento de bajar la guardia, estamos trabajando para garantizar la protección de la salud y seguridad también de los habitantes de las comisarías, el alcalde nos ha encomendado estar al pendiente de las tareas, contribuir y constatar que se estén cumpliendo”, comentó el Regidor.
Explicó que, además, se han instalado filtros de seguridad e higiene en las entradas de las comisarías de Tahmuy, Yalcoba, Bolmay, Kanxoc, Ebtún y Dzitnup, para reforzar la labor, y en donde no, dijo, se está trabajando en coordinación con los encargados de los centros de salud, concientizando a la gente a mantenerse en casa, a menos que tengan que salir para comprar comida, medicamento o por trabajo.
También, con el apoyo de la Policía Municipal se está realizando un operativo para reforzar el llamado a quedarse en casa.
Cabe recordar que, los comisarios municipales fueron los primeros en recibir la información oficial acerca de la contingencia, luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara como pandemia al Covid-19. En ese entonces, se les pidió concientizar a los habitantes de sus comisarías y pedirles que apliquen las medidas de higiene preventivas que se les indico durante una reunión.