Las cenizas del Chichonal en el Mausoleo del Boxeador

0
155

En emotiva ceremonia, donde hasta el astro Rey lució en todo su esplendor para recordar a los homenajeados, esta mañana se conmemoró un aniversario más del Día del Boxeador y se recordó a los integrantes que este año se adelantaron en el viaje sin retorno como Jesús Erosa y Argüelles, el popular “Chichonal”, cuyas cenizas fueron depositadas en el Mausoleo a los pugilistas, en el cementerio de Xoclán.

Lamentablemente, junto con Erosa y Argüelles, destacado cronista deportiva y réferi de esta disciplina, este año dejaron de existir Herbert Martínez Fuente, Eduardo Urzaiz Cárdenas, Elías Lizama Crespo y Hugo Peniche Barrera, todos distinguidos comunicadores; además de Joaquín “Huacho” Poot, en su momento parte de la Comisión de Box de Mérida.

“Hoy estamos acá, rindiendo un homenaje a alguien que ha dedicado su pasión y su amor completamente al pugilismo, es un año atípico, un año diferente. En el 2019, tuvimos la tarea de llevar en vida a todas las grandes figuras a las colonias y comisarías de la ciudad y hacerles un reconocimiento con el torneo municipal ‘Mérida nos Mueve’, también hicimos uno con el nombre de ‘Chichonal’”, dijo el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, quien encabezó el acto, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

“En el 2021, en el marco del aniversario de Mérida haremos cosas importantes para el boxeo, tenemos que pensar en buenas noticias. ‘Chichonal’ no ha muerto, sigue con nosotros y lo recordaremos cada vez que escuchemos una campana”, agregó.

En la ceremonia estuvo presente María Angelita Cornelio Hernández, viuda de Erosa y Argüelles, así como sus hijos Guillermo y Argimira, entre otros familiares.

“Ustedes fueron sus amigos y lo quisieron en vida. Muchas gracias por todo, se los agradezco de corazón”, fueron las palabras de Cornelio Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here